El gigante textil español Inditex prevé transformar en ecoeficientes todos sus locales en China como parte de su plan de sostenibilidad. Según el presidente de la compañía, Pablo Isla, estas acciones lograrán reducir emisiones y ahorrar un 30% de energía en comparación con una tienda tradicional.
En un mercado con más de 1.300 millones de habitantes, una clase media expandiéndose, y una economía que crece al 6,6 % son suficientes razones para que Inditex fije el foco de su negocio al otro lado del mundo. Es por ello, que Pablo Isla analizó con el alcalde de Pekín, Jining Chen, la culminación de este plan en un país donde Inditex tiene 600 tiendas, 57 de ellas en la capital, publicó agencia EFE.
LEE TAMBIÉN: Inditex consolida su presencia en Latinoamérica con 700 tiendas
No es la primera vez que Isla y Chen se reúnen. En el 2015, el directivo gallego viajó hasta Pekín para explicar los pormenores de este proyecto a Chen, que por entonces se encontraba al frente del Ministerio de Medio Ambiente, publicó el portal La Voz de Galicia.
Los nuevos establecimientos incorporan un sistema tecnológico centralizado de medición de parámetros que permite controlar todos los dispositivos del local para que se adecúen a las diferentes necesidades del día, regulando su actividad según el entorno. El programa ha permitido un ahorro de 46 millones de kilovatios hora desde el 2015.
Tras esa prueba este miércoles el vicepresidente primero y consejero delegado de la multinacional textil española Inditex, Pablo Isla junto al alcalde de Pekín, Jining Chen, refrendaron en China el plan de tiendas ecoeficientes de la compañía.
Esta noticia es auspiciada por:
