El presidente de la marca de moda juvenil Hennes & Mauritz (H&M), Steffan Persson, podría estar por consolidar el control de la firma sueca a través de una oferta que posibilita a los inversores convertir dividendos en nuevas acciones.
H & M propuso la semana pasada un dividendo sin cambios para el 2017 de 9.75 coronas por acción. La compañía afirmó también que la junta “investigará la posibilidad” de permitir que todos sus propietarios reinviertan ese dividendo en nuevas acciones.
Si se logra concretar las nuevas inversiones, sería de mucha ayuda para la marca, para que así pueda manejar “grandes inversiones continuas en áreas como la digitalización”, indicó la compañía en un comunicado.
Persson tiene un patrimonio neto de $17.7 mil millones de dólares, según investigaciones hechas por la agencia Bloomberg. Es así que si los otros propietarios no reinvierten, la participación de la familia aumentará.
LEE TAMBIÉN: PepsiCo: H&M anuncia cierres de tienda y nueva marca low cost ante bajas ventas
Es así que de acuerdo a la agencia, si el presidente de la marca de moda y su familia convierten su dividendo de $856 millones de dólares en nuevas acciones al término de enero, obtendrían 48.3 millones de acciones adicionales.
Las acciones de H&M son populares en Suecia y estas representan aproximadamente una quinta parte de las tenencias de acciones que tienen inversionistas pequeños, lo cual es “quizás un poco más” de lo que la gente debería tener, señaló Claes Hemberg, asesor de ahorros en el banco de bolsa en línea Avanza AB.
“Si se piensa que H&M seguirá el índice, se puede tener un 10% en la compañía, pero de no ser así hay que reducirse a 5% a menos que se venda todo”, sostuvo.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]