Dunkelvolk (operada por Pride Corporation) aunque ya se distribuye en distintos puntos de venta de China, Argentina y Brasil, ahora lo que busca es tener tiendas en el exterior, pero con socios estratégicos bajo el sistema de franquicias.
“Lo que estamos haciendo como estrategia de comercialización es integrar la red actual que tiene Dunkelvolk en el mundo y cambiar las licencias, justamente, por el sistema de franquicias para que la experiencia de compra sea igual en todos los países”, explica Sandra Carrillo Massa, managing partner de Grupo Nexo Franquicia, empresa que está a cargo de dicho proceso de estandarización.
Por su parte, Alejandro Sayán Fetzer, gerente general de la firma, indicó que incluso sin salir aún a tocar puertas, ya empezó a dar sus frutos, pues estarían por cerrar negociaciones con inversionistas interesados en llevar la marca a Panamá, Suecia y Dinamarca.
De llegar las conversaciones a buen puerto, las tiendas en estos países estarían operativas durante el primer trimestre del 2016, adelantó el ejecutivo.
No obstante, Sayán señaló a Día_1 que el plan estratégico desarrollado hasta el 2021 se enfocará en la región, sobre todo, en los países vecinos.
“Queremos llegar a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y reinventar Brasil en el corto y mediano plazo y si llega algún interesado de Europa o Estados Unidos lo pensaremos”, comenta.
Dunkelvolk, que nació influida por el Surf, Skate, BMX y Downhill, inició operaciones en 1996 y en el 2002 arrancó con pequeñas distribuciones, llegando a cubrir 12 países (Ecuador, Brasil, Venezuela, Austria, Reino Unido y otras naciones).
Sandra Carrillo, señaló que la idea es manejar másters franquiciados por país o socios de desarrollo de área que expandan la marca con capital propio, por lo que este mes o a más tardar en setiembre estarán listos los manuales necesarios para que Dunkelvolk se convierta en franquicia y dé el salto al extranjero.
Fue por ese motivo, que en el 2014 la empresa peruana decidió reinventar el negocio y cerrar algunas distribuciones para pensar en el sistema de franquicias.
Discussion about this post