Dunkin’ Coffee, cadena de hostelería centrada en pastelería y bebidas de alta calidad, con presencia en España se encuentra atravesando un momento difícil.
De acuerdo a informaciones del portal europeo OKDIARIO el principal franquiciado de la marca en este país estaría por cerrar cuatro de sus doce tiendas que tienen en Madrid.
Con ello una de las más emblemáticas firmas que compiten con Starbucks en este mercado estaría dejando en el aire la viabilidad que pueda tener el franquiciado con tan solo ocho tiendas abiertas.
LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts renueva sus tiendas y productos en Chile
“El cierre de estos locales es algo inevitable, por ello, nos preocupa la viablididad de las ocho tiendas que se quedan abiertas por la ‘incauta’ gestión de Alliance”, refieren fuentes sindicales quienes además alegan despidos arbitrarios.
A pesar de ello, la empresa tuvo una facturación superior a los 20 millones de euros en 2016 y logro cerrar el ejercicio con cerca de 70 tiendas, cifra que espera elevar hasta los 150 establecimientos para el 2020.
Cabe destacar que Dunkin’ Coffee cuenta en España actualmente con cerca de 550 empleados y centra su plan estratégico de expansión en la apertura de locales bajo régimen de franquicia, con un coste que ronda los 165.000 euros.
Esta noticia es auspiciada por: