Internacionales
Tuesday, 15 de November del 2016

Dunkin’ Coffee aumenta sus ventas más de un 17% en España

dunkincofee-esp-peru-retail

Dunkin’ Coffee espera doblar el número de tiendas en el mercado español hasta el 2020.

Dunkin’ Coffee espera terminar el presente ejercicio con una facturación superior a los 20 millones de euros y cerca de 70 tiendas en España, una cifra que prevé elevar hasta 150, más del doble, en el año 2020.

En declaraciones a Efe, el director general de la compañía para el mercado ibérico, Alejandro Cordero, ha asegurado que el cambio del modelo de negocio ha permitido a Dunkin’ Coffee aumentar sus ventas en más de un 17 % este año, sentando la base para acelerar su expansión por todo el país.

“Hay productos que fidelizan mucho más que el dónut, como el salado, las bebidas o el café”, señala Cordero, motivo por el que se han introducido con fuerza en estas tres categorías y ya son las principales responsables de la evolución al alza de sus ventas.

En el ámbito internacional la compañía utiliza el nombre de Dunkin’ Donuts en sus locales, una denominación que en España se vio obligada a cambiar en 2007 ya que “Donuts” es una marca registrada por Panrico.

El cambio de modelo de negocio se sostiene en varios factores, como la separación de la producción y la distribución o la ampliación de la oferta con más productos para crecer en otros segmentos, además de la bollería, y lograr así una mayor frecuencia de compra.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Coffee espera alcanzar las 150 tiendas en España

Café de tipo arábica, bebidas frías “verdes” elaboradas en un 85 % con frutas y verduras, o una gama de alimentos salados que abarca desde bocadillos hasta hamburguesas son ejemplos de ello.

“Dunkin’ ha comenzado en España con este tipo de lanzamientos, pero ya se va a extender al resto del mundo y se están exportando nuestras recetas a otros países”, asegura Cordero.

Dunkin’ Coffee cuenta en España actualmente con cerca de 550 empleados y centra su expansión en la apertura de locales bajo régimen de franquicia, con un coste que ronda los 165.000 euros.

“La crisis nos afectó a todos (en el sector de la restauración), tuvimos que reducir precio y márgenes para mantener el tráfico de clientes en las tiendas. Ahora se está recuperando el ticket promedio y las ventas muestran una tendencia espectacular”, indicó el directivo.

También figura entre los planes de Dunkin’ Coffee inaugurar su primera tienda en Portugal, objetivo que espera alcanzar ya en 2017, así como comenzar a operar en aeropuertos españoles.

Para Cordero, el futuro del sector pasará por apostar por el “take away” (comida para llevar) y por la entrega a domicilio, un proyecto que ya están analizando.

Dunkin Coffee en España Alejandro Cordero - Dunkin’ Coffee aumenta sus ventas más de un 17% en España

Alejandro Cordero, director general de la compañía para el mercado ibérico.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx29 - Dunkin’ Coffee aumenta sus ventas más de un 17% en España

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas