Dunkin’ Donuts ya alista sus estrategias para competir en el mercado mexicano. La cadena estadounidense, populares por sus donas, ofrecerá una mayor variedad de bebidas y café para hacer frente a las franquicias Starbucks y Krispy Kreme.
Cabe precisar que Dunkin’ Donuts regresará a México a través de la operadora Sizzling Platter, que prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años, en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, comentó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Fernando Villegas.
En entrevista para el Financiero de México, el empresario señaló que para enfrentar a otras cadenas del mismo giro, entre ellas Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme, Dunkin’ Donuts ofrecerá una mayor variedad de bebidas y café de mayor calidad a un mejor precio.
Villegas precisó que la primera apertura de Dunkin’ Donuts se realizará este 21 de noviembre en Santa Fe y la firma abrirá una unidad más este año en la Ciudad de México.
PROYECCIÓN DE VENTAS
Al respecto, Villegas comentó que existe confianza en el consumidor mexicano, debido a la propuesta de bebidas y el gusto por el café, con ritmos de crecimiento en el país y en el mercado latinoamericano de alrededor de 25 por ciento para la siguiente década.
“Confiamos en la economía de México. La propuesta de Dunkin’ Donuts es ofrecer productos de café de muy alta calidad a muy buen precio y de estilo 100 por ciento arábigo”, señaló.
Sizzling Platter opera alrededor de 300 restaurantes en México y Estados Unidos, entre ellos la cadena de pizzas Little Caesars. En China, la firma opera unidades Dunkin’ Donuts desde hace un par de años, con tres sucursales.
LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts regresa a México
SOBRE DUNKIN’ DONUTS
Dunkin’ Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, donde recientemente llegó, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador.
Recientemente, la cadena en Estados Unidos anunció el cierre de 100 unidades en dicho mercado entre este año y el próximo.