Estados Unidos - Sector Retail
lunes, 7 de agosto del 2017

Dunkin’ Donuts cambiaría su nombre para competir con Starbucks en Estados Unidos

Dunkin donuts

La franquicia norteamericana eliminará ‘donuts’ de su logo para dejar de ser visto como un simple vendedor de donas y competir con más fuerza en el mercado del café.

La cadena de cafeterías de Dunkin’ Donuts podría dejar de existir como la conocemos. A modo de prueba, su tienda ubicada en la ciudad de Pasadena, en el estado de California, se llamará solo Dunkin’, en un intento por posicionar la marca de su café y no por sus dulces.

Esto ha llamado la atención de los transeúntes de dicha ciudad, puesto a que se llevaron gran sorpresa al ver que en uno de los rótulos exteriores de la tienda solo figuraba el nombre de Dunkin’, informaron medios locales.

LEE TAMBIÉN: Krispy Kreme podría llegar a Chile y competiría con Dunkin’ Donuts

Según el portal Pulzo, un vocero de Dunkin’ Donuts Brands, citado por Huffington Post, relató que la compañía ha eliminado gradualmente la palabra ‘donuts’ de su publicidad durante los últimos diez años, por lo que el paso consecuente sería suprimirlas también del logo.

Cabe precisar que Dunkin’ Donuts figura entre las empresas que más café sirve en Estados Unidos, con 1,9 millones de tazas de café caliente y helado en todo el mundo cada año. Eso equivale a unas 60 tazas de café vendidas por segundo.



“Estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado en nuestro plan multianual para transformar Dunkin ‘Donuts en una marca dirigida por bebidas”, sostuvo el presidente y CEO de Dunkin Brands, Nigel Travis, en el sitio web de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts renueva sus tiendas y productos en Chile

En un comunicado publicado por The Washington Post, la compañía aclaró que la decisión final respecto al cambio de nombre de la firma se tomará el próximo año, cuando comience el rediseño y cambio de imagen de todos sus locales.

La idea de fondo es que Dunkin’ tome fuerza como una marca “enfocada en bebidas y líder en café”, ante lo cual el diario de Washington destaca el rápido crecimiento que ha tenido la línea de bebidas de la marca. En el 2016, las acciones de Dunkin’ Donuts subieron 25% y 10% en lo que va de este 2017, debido a que algunos de sus productos se han logrado posicionar por encima de sus competidores, como Starbucks.

Fotografía de esta nota: Pasadena Business Now.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 01 1 - Dunkin’ Donuts cambiaría su nombre para competir con Starbucks en Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas