Esta nueva colaboración entre el gigante de la moda y la empresa innovadora Ganni, pretende promover una tendencia de sustentabilidad en la industria textil , auspiciando el uso de materia prima ecológica en su producción.
La colección que lleva por nombre: Levi´sx Ganni, esta realizada a base de hilos de cáñamo de secano, producto que lleva el sello verde gracias a su propiedad de consumo reducido de agua, a diferencia del algodón.
El mismo ha sido tratado con técnicas innovadoras que permiten “algodonizarlo” y así poder darle una textura mucho más suave.
La colección de Ganni y Levi´s, “apuesta por la sostenibilidad y prendas atemporales con un toque años 70”. Siendo la segunda vez que ambas empresas se unen para crear piezas que buscan “aumentar la economía circular a través de un tejido innovador y menos contaminante como lo es el cáñamo algodonizado”, escribió la revista Elle.
Asimismo, Elle destaca que el principal objetivo de ambas marcas con estas creaciones es que, además de gustarle al público, estas tengan mayor durabilidad y resistencia al uso.
SOBRE GANNI
La marca, que actualmente es conocida por ser la favorita de los fashionistas en Dinamarca, es propiedad del matrimonio Ditte Reffstrup y Nicolaj Reffstrupsurge.
Ambos, mezclan en sus creaciones un estilo femenino con las últimas tendencias de la moda y el minimalismo danés para recrear el estilo Scandi 2.0 que los caracteriza.
La pareja afirma que “creó la marca con el objetivo de cambiar la manera de hacer ropa”, y desde sus comienzos, han sido conocidos por “su lucha constante por la sostenibilidad, la igualdad y el consumo responsable” dentro de la industria textil, mismo que buscan promover y consolidar mediante alianzas comerciales con grandes marcas del sector.


