El consumo sigue cambiando. Sin dudas, mientras más personalizada sea la experiencia de compra, los usuarios tienen más intención de comprar. Astound indica que cuando los usuarios ven que pueden adaptar sus productos tienen más predisposición a añadir productos a su carrito de compra (+110%).
Asimismo, los datos de la firma indican que los minoristas que tienen altos niveles de personalización reciben una valoración de 20% superior a la media. Además, tienen una ganancia en productividad de entre el 6% y 10%, incrementando también su facturación en más del 10%. Esto demuestra que las empresas deben estar más atentas a ofrecer productos que se adapten perfectamente a las necesidades de sus consumidores.
Esta personalización, también funciona en envíos de correos. La compañía menciona que los correos electrónicos que son personalizados tienen un ratio de apertura un 6,2% más alto. A pesar de esto, el 66% de las empresas retail no envía newsletters personalizados.
En este contexto, Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal, afirma que los niveles de madurez varían entre empresas y por ello, las que están mejor preparadas monetizan hasta cuatro veces más las iniciativas de personalización.
Hay que evaluar que, las empresas que son tradicionales, aún se están tardando en innovar para incorporar tecnología que les permita personalizar sus productos. Por el contrario, las empresas que son nativas digitales son las que mejor manejan la personalización porque su modelo de negocio tiene como prioridad la innovación.