La compañía australiana ha concluido el primer semestre de su ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre del 2017, en el que destacó las ventas online impulsadas en América, ya que tuvo un crecimiento del 19.5%.
El canal más fuerte en la región fue el comercio electrónico, puesto que las ventas digitales representaron el 9.6% de las ventas totales. En tanto, las tiendas que combinan la venta offline y online crecieron un 5.8%.
Así mismo, los ingresos de la marca en la región se elevaron a 1.1%, hasta 194.2 millones de dólares australianos ($151.9 millones de dólares), pese a que tuvo pérdidas a nivel global de $14.3 millones de dólares.
Mientras tanto, el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó 26.9% a 13.3 millones de dólares australianos.
“Esperamos que la región de América se nivele en el segundo semestre, a medida que se realiza comparaciones y las mejoras operativas”, indicó la firma deportiva.

LEE TAMBIÉN: Quiksilver compra Billabong por $298 millones de dólares
No obstante, el grupo australiano tuvo resultados más débiles en Europa y en Asia-Pacífico, ya que sus ventas se redujeron en esta última región en 6.5% con pérdidas de 155.3 millones de dólares.
“Hemos logrado un progreso sustancial en los últimos cuatro años, pero hemos tenido que enfrentar decenas de millones en movimientos, que ha llevado como consecuencia, bancarrotas de la industria y cierres de cuentas en múltiples geografías. El hecho de que varios participantes de la industria estén actualmente en un proceso de venta es otra indicación de la tremenda disrupción que estamos presenciando”, precisó Neil Fiske, gerente general de Billabong.
Cabe recordar que a principios de este año, el grupo anunció haber sido comprado por la compañía Boardriders, dueña de la marca estadounidense Quiksilver, por un total de $298 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]