Internacionales
miércoles, 14 de febrero del 2018

E-commerce: Una tienda global en su puerta

Moving Towards m Commerce from e Commerce - E-commerce: Una tienda global en su puerta

La experiencia omnicanal es la nueva realidad del retail. Mientras los dispositivos digitales permiten al consumidor comprar donde quiera y cuando quieran, el “viaje” físico a la tienda necesita ser reimaginado.

 

No es sólo en los hábitos de compra donde el consumidor se vuelve digital: toda la experiencia del retail está cambiando. Hoy, los compradores incorporan el toque digital en todo el proceso de compra, desde ver los productos en línea en su casa, hasta usar smartphones como asistentes personales de compra en la tienda.

Mientras el comercio conectado es aún un asunto doméstico, con consumidores ordenando principalmente de los retailers en su propio país, esto está cambiando.

Los compradores cada vez buscan más fuera de su país; más de la mitad de los encuestados en el estudio de Nielsen señalaron que han comprado en los últimos seis meses de un retailer en el extranjero (57%).

Casi tres cuartos de los encuestados en la India quienes compraron en línea en los últimos seis meses dijeron comprar productos en el extranjero (74%). Pero esto no es únicamente una tendencia de países en vías de desarrollo.

Casi dos tercios de los encuestados en Europa Occidental señalaron que compraron en el extranjero, incluyendo 79% en Italia, el porcentaje más alto en el estudio, y 73% en Alemania.

“El retail ha sido de las últimas barreras de la globalización, pero la tecnología le está dando a los consumidores un mundo de productos que antes no estaban disponibles”, apunta Patrick Dodd, presidente del vertical global de retailers de Nielsen.



El directivo agrega que en muchos mercados en vías de desarrollo, la creciente clase media se vuelve más exigente y pide un surtido más amplio que el que se encuentra en su tienda local.

“Los retailers deben asegurarse que los productos cumplan con los requerimientos de calidad, precio, sistemas de logística seguros y eficientes y servicios de post-venta para reembolsos y cambios”, sostuvo.

Mientras tanto, los consumidores de mercados desarrollados ganan acceso a una gama más amplia de bienes de compañías foráneas con descuentos significativos.

Sin embargo, hoy existe mucha incertidumbre acerca de la convergencia entre los comportamientos de compra en línea y tradicionales y la forma en cómo impulsar el margen y las ganancias en ambos.

“A medida que más consumidores recurren a los dispositivos móviles para hacer compras, una estrategia móvil coherente debería ser un pilar clave de la innovación para los retailers. Los minoristas más exitosos serán aquellos que logren optimizar y diferenciar su experiencia móvil y mejorar la integración de su tienda en servicios móviles y específica a las realidades de cada mercado”, confirmó el especialista de Nielsen.

Finalmente, agregó que las grandes oportunidades vienen con grandes retos y que el cambio hacia la compra móvil refleja lo que está sucediendo, por lo que un diferenciador clave es la experiencia de compra del shopper.

comportamiento compra ecommerce - E-commerce: Una tienda global en su puerta

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - E-commerce: Una tienda global en su puerta

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas