eBay, la compañía estadounidense de comercio electrónico, espera que sus ingresos se incrementen entre un 5% y un 6% en el año fiscal 2023, mientras que los analistas de Refinitiv estiman ingresos de 10.950 millones de dólares para el mismo año, lo cual representaría un crecimiento del 5,5%. Por otro lado, la empresa confirmó que lanzará su primera billetera digital en el mercado, lo cual impulsaría el crecimiento financiero proyectado.
La compañía de comercio electrónico experimentó el año pasado una fuerte demanda debido al auge de las compras online, sin embargo, ahora eBay debe esforzarse por mantener el impulso a medida que los consumidores regresan a su vida normal ante las menores restricciones del COVID-19 y los avances de la vacunación.
Además, otro punto a tener en cuenta es la competencia que tiene. Los analistas comentan que eBay se enfrenta a una fuerte competencia de rivales importantes en el mercado como Amazon.
La plataforma describió varias iniciativas de crecimiento. Una de ellas es el monedero digital; esta solución de pago permite a los clientes utilizar los ingresos de sus ventas para comprar su próximo artículo o pagar sus gastos de venta.
Cabe destacar que una billetera digital es un plan de software que contiene datos de pago, como Apple Pay y Google Pay, generalmente para tarjetas de crédito y débito, y en lugar de retirar la billetera corporal, podemos gastar tocando el teléfono móvil en la etapa de venta.
Asimismo, la empresa estadounidense comentó que lanzará eBay Vault, un mercado digital y una instalación de almacenamiento para cromos y coleccionables, con planes de expandirse a artículos de lujo, el cual se espera que se presente en los Estados Unidos en el próximo trimestre, al igual que la billetera.
La compañía comenta que Vault hará posibles otras características planificadas, como el fraccionamiento y el comercio en vivo, para una audiencia más amplia. Además, dentro de unos años, eBay espera que Vault contenga hasta US$ 3 mil millones en activos, lo que la convertirá en una de las tiendas de activos no gubernamentales más grandes del mundo.
“Durante los últimos dos años, hemos cambiado fundamentalmente la trayectoria de nuestro mercado. Hemos demostrado que podemos mejorar la satisfacción del cliente, acelerar nuestro crecimiento, ayudar a los vendedores a prosperar y atraer y retener a los compradores entusiastas”, dijo Jamie Iannone, CEO de eBay.
Por otro lado, eBay para el 2023 prevé que sus ganancias ajustadas se eleven un 10% y para el 2024 proyecta que los ingresos crezcan en un rango de 7% y 8% y que las ganancias ajustadas se incrementen al menos un 15%.
¿Pero qué hay del 2022? La plataforma espera que las ganancias ajustadas sean de -5% a -8% y advirtió que sus ventas del primer trimestre no cumplirían con las estimaciones, debido a que los compradores están volviendo a los hábitos de gastos previos a la pandemia. Por este motivo, eBay está sumando esfuerzos con nuevas herramientas para atraer a los clientes.