La fuerte competencia con grandes rivales como Amazon y el lento crecimiento en el mercado de comercio electrónico han sido razones por lo que la compañía eBay venderá su negocio de empresas a un consorcio liderado por la empresa de capital privado Permira por 925 millones de dólares, en la medida en que ordena sus operaciones antes de su separación de PayPal Holdings.
No obstante, los analistas estaban optimistas sobre las perspectivas para eBay como una empresa por separada. “eBay no crecerá tan rápido como PayPal, pero es un negocio muy rentable que genera una tremenda cantidad de dinero, parte del cual podrán devolver a los accionistas”, indicó a la agencia de noticias Reuters el analista de Wedbush Securities Gil Luria.
El negocio de empresas de eBay, el más pequeño de la compañía, era conocido como GSI Commerce. La firma, que fue comprada por eBay en 2011 por 2,400 millones dólares, ayuda a minoristas en todo el mundo a fortalecer su presencia online y capacidades de comercio electrónico, publicó en su portal Forbes de México.
Desde entonces, el negocio ha perdido a clientes y ha registrado un lento crecimiento en los últimos años en la medida en que los minoristas cambian cada vez más sus operaciones online a sus propios servidores.
Este mes, la unidad sufrió un golpe cuando ToysRUs, uno de sus mayores clientes, puso fin a un contrato de casi una década para lanzar su propia plataforma online.
CONSORCIO BRITÁNICO
El consorcio de compradores encabezado por Permira incluye a Sterling Partners, Longview Asset Management, Innotrac Corpy a empresas propiedad de fondos Permira.
La venta fue anunciada junto a los resultados de eBay en el segundo trimestre, cuando informó de un aumento del 7% en sus ingresos netos. Las ventas fueron impulsadas por una mayor demanda en el negocio de PayPal, que planea escindir.
PayPal comenzaría a cotizar en el índice Nasdaq el 20 de julio, creando una nueva compañía que, según analistas, tendría un valor de unos 40,000 millones de dólares.
Los ingresos en el negocio de mercados de la compañía cayó 3%, afectado por la fortaleza del dólar. Excluyendo el impacto de la divisa, las ventas aumentaron un 5 por ciento.
Excluyendo ítems, eBay ganó 76 centavos por acción en el trimestre, con un aumento de los ingresos netos a 4,380 millones de dólares.
Los analistas proyectaban en promedio que eBay obtuviera una ganancia de 72 dólares por acción sobre ingresos de 4,490 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por: