Nacionales
Lunes, 1 de Agosto del 2016

Ecco proyecta alcanzar los 40 locales en Perú a fines del 2016

ecco

La cadena de zapaterías Ecco también planea elevar su producción con el fin de aumentar el ticket promedio de venta en sus tiendas a nivel nacional.

Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena de zapaterías Ecco planea alcanzar los 40 locales en Lima y provincias para finales del 2016.

Así lo confirmó el gerente general de Ecco, Felipe Wong, en una entrevista para el suplemento Día1 del Diario El Comercio, quien además acotó que tienen planes de crecer en los distritos limeños de Surco, Magdalena y Jesús María.

“En provincia contamos con 16 locales y queremos expandir nuestra presencia en Trujillo, Chiclayo, Piura donde ya contamos con 2 o 3 tiendas aproximadamente, por lo que planeamos concentrarnos en la costa norte del Perú para los siguientes años”, expresó el directivo de la marca.

Wong dijo que durante el primer semestre han abierto dos tiendas dentro de centros comerciales y proyectan abrir tres tiendas más antes de fin de año para alcanzar los 40 puntos de venta a nivel nacional.

ECCO PLANEA ELEVAR PRODUCCIÓN Y TICKET PROMEDIO DE VENTA

Cabe precisar que la firma peruana Ecco maneja un ticket promedio que va desde los S/ 70 soles hasta los S/ 140 soles en las 37 tiendas que cuenta a nivel nacional. Y para este año estima incrementar su ticket de venta de S/ 140 a S/ 200.

LEE TAMBIÉN: Ecco invierte US$ 250 mil dólares en su flagship store del Jockey Plaza

Wong explicó que Ecco tiene alrededor de dos décadas en el desarrollo de su negocio de retail. Sin embargo, como fabricantes de zapatos tienen el doble de tiempo, por lo que buscan siempre mejorar la calidad del cuero de sus calzados.

“Hemos comprado nuevas maquinarias y vamos a elevar nuestra producción. La marca espera que un 60% del total de sus ventas provenga de zapatos de cuero y el resto de materia sintética”, indicó el ejecutivo.

LANZARÁN CANAL DE VENTA ECOMMERCE

Por otro lado, el directivo de Ecco dijo que este año incursionarán en el comercio electrónico para competir con otras grandes marcas como Bata, Platanitos y Passarella.

Ante ese contexto, el lanzamiento de su canal de ventas online está planificado para el mes de octubre. “Estamos invirtiendo más de US$150 mil en esta tarea. La idea es llegar hasta lugares donde aún no tenemos tiendas, especialmente en provincias”, agregó Felipe Wong.

ecco1 - Ecco proyecta alcanzar los 40 locales en Perú a fines del 2016

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx4 - Ecco proyecta alcanzar los 40 locales en Perú a fines del 2016

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas