Nacionales
Miércoles, 23 de Mayo del 2018

EcoBodegas: exitoso programa de FUNDES Latinoamérica

En Lima Metropolitana existen más de 700 EcoBodegas que ofrecen productos agroecológicos en 13 distritos de la capital peruana.

 

EcoBodegas es un exitoso programa que FUNDES Latinoamérica, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la fundación suiza Leopold Bachmann, desarrolla en el mercado peruano para consolidar un canal de distribución de productos agroecológicos que beneficie a productores, empresarios bodegueros y, por supuesto, al consumidor final.

“A través de este programa integral y gratuito, los empresarios bodegueros son capacitados con técnicas y herramientas para mejorar sus negocios, además de ofrecerles optimizar su propuesta de valor con nuevos productos saludables”, señaló Mónica Arias, jefe de proyectos de FUNDES en Perú.

FUNDES, organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina, acaba de iniciar la segunda etapa de su programa EcoBodegas, a la que se suman más de 400 empresarios bodegueros de 13 distritos de Lima Metropolitana.

Asimismo, cabe resaltar que gracias a EcoBodegas, los empresarios bodegueros pueden reforzar su oferta y aumentar su competitividad frente a la progresiva aparición de tiendas por conveniencia en el mercado.

LEE TAMBIÉN: La importancia de las bodegas para los fabricantes

Por otro lado, el consumidor final tiene acceso a productos agroecológicos saludables y de calidad de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE).

En esta segunda etapa del programa, se suma a la variada oferta del catálogo de EcoBodegas nuevos productos como papas nativas, papas fritas en hojuelas y néctares de frutas. Asimismo, se continuará ofreciendo alimentos procesados como galletas, harina de quinua, harina de chía, aceites, condimentos y granos.

Los 400 bodegueros que forman parte de la nueva generación de EcoBodegas recibirán gratuitamente capacitaciones y consultorías personalizadas constantes durante los próximos cinco meses donde aprenderán técnicas y herramientas para incrementar sus ventas, llevar un control eficiente de su negocio y convertirse en líderes dentro de su comunidad.

Fotografía: Randolph Salazar, gerente general de FUNDES

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas