Nacionales
miércoles, 12 de diciembre del 2018

¿Cómo las EcoBodegas impulsan el crecimiento del canal tradicional?

eco bodega

Las bodegas deben reinventarse y comparar la oferta de valor que tienen actualmente frente a otros negocios que poseen servicios adicionales.

EcoBodegas es un programa innovador que FUNDES Latinoamérica, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la fundación suiza Leopold Bachmann, pone en marcha por primera vez en el Perú con el fin de construir un modelo de distribución de productos agroecológicos que permita a productores y empresarios bodegueros incrementar sus ingresos.

Con este programa se busca que el bodeguero diversifique la oferta de productos, ofrezca mejores servicios y pueda hacer frente a la competencia.

Por otro lado, los retos que afronta el agricultor agroecológico son la dificultad para comercializar sus productos en supermercados, poca difusión y concientización de las diferencias y ventajas de sus productos, además de la comercialización limitada en ecoferias.

Lee también: Perú: El 80% de la venta de calzado se da a través del canal tradicional

En este sentido, el programa de FUNDES realiza capacitaciones grupales, consultoría en bodegas, difusión y comunicación, sensibilización de consumo saludable y comercialización de productos agroecológicos.

¿Qué se logra con las EcoBodegas?

Gracias a este programa, los bodegueros tienen beneficios como: acceso a sistema financiero, asesoría en el negocio, incremento en ventas, diversificación de oferta, nuevos clientes además de tener una mayor competitividad frente a las tiendas conveniencia.

ecobodegas

Asimismo, los agricultores pueden mejorar sus procesos gracias a la capacitación en el empaquetado de sus productos que brinda FUNDES, tienen nuevos puntos de venta, incremento de ventas y acceso al canal tradicional.

De igual manera, el consumidor final tiene un mayor acceso a productos saludables y toma conciencia de los beneficios de estos productos.

“Empezamos con 300 EcoBodegas en Perú y actualmente tenemos más de 700 en Lima distribuidas en 16 distritos. A raíz del éxito del programa se ha replicado en Colombia, permitiendo que la red crezca más y no solo beneficie a los bodegueros sino a los agricultores agroecológicos”, indicó Randolph Salazar, gerente de proyectos de FUNDES, a Perú Retail.

El empresario explicó que en base a las necesidades de las bodegas y agricultores se realizó el programa en base a tres pilares: articulación, educación y rentabilidad. A su vez, ayuda a que el consumidor final sea parte del proceso y entienda la importancia de la alimentación saludable.

EcoBodega

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo las EcoBodegas impulsan el crecimiento del canal tradicional?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas