El tercer estudio anual ‘Futuro del ecommerce en consumo masivo’ muestra que el ecommerce representa actualmente el 4,4 % de todas las ventas de la canasta, alcanzando en números los 48 mil millones de dólares en los últimos 12 meses a Junio 2016. Mientras el canal de comercio online está creciendo, el mercado en su conjunto se encuentra estable, habiéndose incrementado discretamente 1,6 % durante el mismo periodo analizado.
“El consumo se está desacelerando, pero nuestros datos muestran que la gente está buscando mayor conveniencia, la cual se puede conseguir en compras online. La venta de la canasta a través de ecommerce, a pesar de ser actualmente pequeña, con sólo uno de cada cuatro hogares comprando en línea, está creciendo rápidamente”, asegura Stéphane Roger, Director Global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel.
A pesar de que las ventas en línea potencialmente pueden canibalizar las ventas en tiendas, es vital que las cadenas y supermercados actúen rápidamente para desarrollar una fuerte presencia en este canal.
LEE TAMBIÉN: Perspectiva del ecommerce para mercados emergentes y en desarrollo
“Proyectamos un crecimiento anual del 9 % para el 2025 alcanzando 150 mil millones de dólares. Con nuevos jugadores como Amazon expandiéndose rápidamente, la industria se enfrenta a una reorganización” añadió el especialista de Kantar Worldpanel.
Una vez que se empieza a comprar en línea hay una propensión a continuar haciéndolo. Los compradores online del Reino Unido ya dedican una cuarta parte (23.3 %) de su gasto en el canal online, resultando en menos viajes a las tiendas físicas.
A la fecha, gran parte de este crecimiento ha ocurrido en mercados desarrollados. Sin embargo, a medida que crece el número de consumidores en los países emergentes y en desarrollo -que tienen acceso a internet y el interés de los consumidores e inversionistas aumenta con una competencia más intensa en la ventas al por menor-, el comercio electrónico creará un mejor ambiente de negocios.
Esta noticia es auspiciada por: