Internacionales
Monday, 17 de October del 2016

El ecommerce a nivel mundial crecerá un 12 % hasta 2020

ecommerce 121113g - El ecommerce a nivel mundial crecerá un 12 % hasta 2020

A diferencia de ecommerce, el comercio tradicional solo crecerá 2 % en los próximos cuatro años.

La empresa de investigación de mercados, Euromonitor, proyectó que para el 2020 el ecommerce o comercio online crecerá un significativo 12 %, mientras que el comercio de tiendas físicas solo crecerá un 2 % en el mismo periodo proyectado.

El empuje fundamental al ecommerce viene por los mercados emergentes, que van a la cabeza en la adopción de servicios como la compra a través del móvil o las entregas exprés. No obstante, de momento el comercio tradicional de tiendas físicas continúa siendo el mayor canal de venta.

Según Euromonitor, la importancia de los mercados emergentes en el mapa mundial del comercio electrónico se debe a que acogen al 85 % de la población mundial, es decir 6 mil millones de habitantes aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: 15% de los latinoamericanos ya compran productos o servicios a través del ecommerce

Además, otro de los factores importantes que convierten a los mercados emergentes en destinos esenciales para el ecommere es el aumento del poder adquisitivo. En la actualidad, más de mil millones de hogares, de los mercados emergentes, tienen una renta anual superior a 10 mil dólares.

Sin embargo, el efectivo continuará siendo el método de pago preferido. Por ello, operadoras -como Alibaba- han optado por introducir servicios que permitan el pago en efectivo a la entrega del paquete.

En el caso regional, en América Latina, el ecommerce tiene un gran potencial de crecimiento. El uso actual que se le está a este canal de compra sobresale en los rubros de entretenimiento y estilo de vida.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx21 - El ecommerce a nivel mundial crecerá un 12 % hasta 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas