Nacionales
Tuesday, 4 de July del 2017

El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

tendencias transformacion digital retail 23 - El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

Los eCommerce Day buscan difundir las buenas prácticas y estimular nuevas ideas y proyectos en la región.

Hoy en día, el ecommerce aporta múltiples ventajas a cualquier negocio, no sólo en términos de rentabilidad sino también de oportunidades.

La tendencia de compra deja patente la actual realidad de la industria del comercio electrónico que continua avanzando a la par de los consumidores que siguen comprando a través de múltiples dispositivos.

El mercado de transacciones móviles en Perú, cuya tasa de crecimiento durante el 2016 fue del 30%, en este año viene acelerándose aún más. Visanet calcula una evolución superior hasta en 10 puntos porcentuales al final de 2017.

“La industria continúa consolidándose en Perú de la mano de la penetración de Internet, el uso de dispositivos móviles y la bancarización. Estas tendencias en conjunto con la profesionalización de la industria en la región, impulsan el crecimiento sostenido del eCommerce en el país”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Es por ese motivo que continúan apostando por la realización de eventos como el eCommerce Day de manera sostenida en el tiempo en pos del incentivo del comercio electrónico local y regional.

De acuerdo al especialista la región en el 2018 alcanzará los US$ 84,900 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años.
El eCommerce Day Lima 2017 se realizará el próximo 20 de Julio, gracias a una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de Comercio de Lima donde se espera congregar a más de 800 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos.

LEE TAMBIÉN: “En Perú el sector tecnología está más ligado al ecommerce”

TOUR LATAM

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda Latinoamérica, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías.

Por ello, luego del evento en Lima el eCommerce Day Tour Latinoamérica 2017 continuará por Montevideo – Uruguay (10/8), Buenos Aires – Argentina (5/10), y Bogotá – Colombia (14/9).

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx73 - El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas