Nacionales
Friday, 10 de January del 2020

Ecommerce: ¿Cuáles fueron los productos más buscados por los peruanos en el 2019?

VENTA ONLINE DE ELECTRODOMÉSTICOS

El marketplace Mercado Libre realizó un análisis sobre los productos más buscados y demandados a través del canal online por los peruanos durante el 2019.

El comercio electrónico en el Perú creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos fueron algunas de las razones de este avance, según un estudio realizado por GFK.

En ese sentido, el marketplace Mercado Libre realizó un análisis sobre los productos más demandados a través del canal online por los peruanos durante el 2019, y elaboró un informe con los resultados más sobresalientes.

Con respecto a las palabras más buscadas por los peruanos, más del 70% están vinculadas con celulares, notebooks y videojuegos. Asimismo, se evidencia que la palabra más utilizada por los usuarios en el buscador de Mercado Libre fue “autos”. A continuación, la lista de los productos más buscados:

1. Autos
2. Iphone 11
3. Nintendo Switch
4. Audífonos bluetooth
5. Samsung A50
6. Samsung A10
7. Iphone 7
8. Zapatillas Nike
9. Vestidos fiesta
10. Relojes hombre
11. PS4
12. Tablet
13. Iphone X
14. Xiaomi
15. Huawei P30 Lite

Estos resultados se traducen en la venta, en donde nueve de los diez productos más vendidos en la plataforma pertenecen a la categoría tecnología. Entre los cinco primeros, se encontró cuatro smartphones: Samsung Galaxy A50 64gb, Xiaomi Redmi Note 8 64gb, Huawei P30 Lite 128gb, iPhone 11 64gb y la GoPro Hero 7 Black.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el perfil de compra de las mujeres en Latinoamérica?

Asimismo, entre las subcategorías con mayores ventas por ítem en el último trimestre con respecto al año anterior, se destacan: celulares y smartphones, cuidado personal y artículos de cocina.

Por último, en cuanto al tráfico de la plataforma, más del 76% de los usuarios accede a Mercado Libre desde su celular y, alrededor del 66% realiza la compra a través de este dispositivo. Esto demuestra que aún hay un porcentaje de personas que inician el proceso de compra en un móvil y lo concluyen en una computadora.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Ecommerce: ¿Cuáles fueron los productos más buscados por los peruanos en el 2019?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas