Nacionales
viernes, 29 de marzo del 2019

Economax abre en Arequipa su quinta tienda formato mayorista en Perú

Economax

Con esta apertura, Economax busca aumentar su participación de mercado en el segmento cash & carry (mayorista).

Con una inversión de aproximadamente 29 millones de soles, la firma minorista Supermercados Peruanos -propiedad de InRetail- ha iniciado las operaciones de su quinta tienda formato mayorista Economax en el mercado peruano.

Este nuevo establecimiento, que cuenta con 4,500 metros cuadrados de superficie comercial, se ubica en la avenida Metropolitana, localidad de Challapampa en Arequipa. Cabe precisar que la tienda cuenta con 9,000 SKU’s (productos) enfocados al sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering).

Al último trimestre del 2018, Supermercados Peruanos abrió cuatro tiendas mayorista en las localidades de Cusco, Piura, Sullana y Zárate (San Juan de Lurigancho, Lima), Asimismo, la empresa planea abrir entre cuatro o cinco locales al año.

LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados Peruanos abriría un nuevo local de Plaza Vea en Tacna

El formato Economax de Supermercados Peruanos está orientado para clientes profesionales quienes pueden comprar presentaciones grandes de productos para abastecer sus negocios. El principal competidor de la compañía es la cadena minorista Makro.

El formato cash and carry nace en Europa, específicamente en Alemania. En Latinoamérica es uno de los dos formatos que más crece en la región, principalmente en países como Colombia y Brasil. Esta tendencia se debe al cambio de los hábitos de compra del consumidor y a la actual situación económica.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - Economax abre en Arequipa su quinta tienda formato mayorista en Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Economax abre en Arequipa su quinta tienda formato mayorista en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas