Nacionales
Miércoles, 5 de Septiembre del 2018

Economax se llamaría el nuevo formato ‘cash & carry’ de Supermercados Peruanos

supermercados peruanos

Este formato mayorista de Supermercados Peruanos se ubicaría primero en Zárate (San Juan de Lurigancho), Cusco, Piura y Sullana.

El nuevo formato ‘cash & carry’ o mayorista que viene probando Supermercados Peruanos -propiedad de InRetail- en algunos de sus locales Plaza Vea, tendría como nombre Economax, un antiguo formato que utilizó en populosos distritos de Lima y el cual tenía un modelo similar a un minimarket.

Cabe precisar que este formato mayorista comenzará a operar a partir del cuarto trimestre del 2018 en el mercado peruano y se ubicaría primero en Zárate (San Juan de Lurigancho) y en ciudades del interior del país como Cusco, Piura y Sullana, según Semana Económica.

En el segundo trimestre se cerraron temporalmente tres tiendas Plaza Vea para convertirlas en el formato ‘cash & carry’, indicó Juan Carlos Vallejo, CEO de Intercorp Retail, en el conference call de presentación de resultados del segundo trimestre.

LEE TAMBIÉN: InRetail invierte S/30 millones en formato cash & carry que abrirá a fin de año

Durante el último conference de InRetail, Juan Carlos Vallejo, CEO de Intercorp Retail, indicó se cerraron temporalmente tres tiendas Plaza Vea para convertirlas en el formato ‘cash & carry’. Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de construir un nuevo local de 4 mil metros cuadrados, el cual abrirá antes de fin de año.



De acuerdo al ejecutivo, el nuevo formato mayorista de InRetail se enfocará principalmente en clientes de restaurantes, hoteles, y catering, compitiendo directamente con la cadena supermayorista holandesa Makro y la firma local Corporación Vega.

“Estamos invirtiendo alrededor de 30 millones de soles para construir e implementar las nuevas tiendas ‘cash & carry’. En la conversión de las tiendas Plaza Vea en el nuevo formato se gastó aproximadamente entre 15 millones a 18 millones de soles. En los próximos años, se realizará una significante inversión para crecer con este formato en el sector horeca”, enfatizó Vallejo.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas