Economía
Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Economía boliviana crecería 2,6% para el 2020

bolivia economía - Economía boliviana crecería 2,6% para el 2020

El crecimiento de la actividad económica de Bolivia estará por encima de toda América Latina.

La actividad económica de Bolivia crecería entre un 2,5% y 2,6% para el 2020, estimó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, en una entrevista para diario El Deber.

El ministro consideró que este porcentaje estará por encima de toda América Latina y seguirá siendo una de las más altas, a pesar de ser bajo con respecto a los registrados en los últimos años.

Parada explicó que la gestión actual va a generar inversión y la va a mantener. Además, anticipó que se promulgará un decreto de forma inmediata, relacionado con la liberación de las exportaciones, porque, con la creación de un tope para la salida de productos, impuesto por el gobierno de Evo Morales, se perdieron más de $us 4.000 millones, entre 2008 y 2018.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Grupo empresarial invierte US$ 12 millones para construir un mall y cines

Con respecto al comportamiento de la economía este año, la autoridad señaló que, a pesar de los conflictos vividos en los últimos meses, la inflación no será alta, ya que en Bolivia existe bastante producción de alimentos.

“Subieron los precios, pero no de forma dramática. El tema económico está casi controlado y queremos incentivarlo. Como Gobierno de transición garantizaremos el tipo de cambio y el pago de bonos”, sostuvo Parada.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Economía boliviana crecería 2,6% para el 2020
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Economía boliviana crecería 2,6% para el 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas