Economía
jueves, 30 de noviembre del 2017

Economía ecuatoriana crece 3.3% en el segundo trimestre del año

ecuador - Economía ecuatoriana crece 3.3% en el segundo trimestre del año

Otro factor que impulsó el crecimiento de la economía ecuatoriana fue el incremento del consumo de los hogares que alcanzó un 5.4%.

 

Ecuador continúa recuperándose a buen ritmo. Luego de la recesión que atravesó en el 2016, la economía ecuatoriana creció cerca de 3.3% en este segundo trimestre, según reveló el Banco Central de Ecuador (BCE).

Verónica Artola, gerente del BCE, señaló que “la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) local se debe especialmente al desempeño del sector no petrolero que aumentó en 3.4% entre abril y junio”.

Asimismo, la ejecutiva indicó que otro factor que impulsó el crecimiento de la economía ecuatoriana fue el incremento del consumo de los hogares que alcanzó un 5.4%.

Con ello, la industria de refinación de petróleo creció un 15.5%, actividades de servicio financieros un 15.2% y la empresas de electricidad y agua un 14.5%.

De igual forma Alejandro Werner, director del departamento occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que “le sorprendió de manera favorable el crecimiento de la economía ecuatoriana, pues resultó ser mayor a lo que habían pronosticado de 0.2% en el 2017 y 0.6% para el 2018”.

LEE TAMBIÉN: Ecuador estrecha relaciones comerciales con Emiratos Árabes

exportaciones ecuador 2 - Economía ecuatoriana crece 3.3% en el segundo trimestre del año

Werner, quien se reunió con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno en la ciudad de Quito, precisó que “es evidente que la economía ecuatoriana esté recuperándose a buen ritmo tras la recesión del 2016 y que la actividad ha sido más vigorosa”.

Por otra parte, el ministro de Finanzas de Ecuador, Carlos de la Torre, presente en la reunión, aseguró que ” la visita del FMI es protocolaria y que tras conversaciones mantenidas meses pasados con esa entidad y otros organismos internacionales, el FMI decidió enviar a sus más altos funcionarios con el fin de fortalecer el diálogo con el gobierno ecuatoriano”, informó El Comercio.



Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas