La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en más de dos años en el tercer trimestre del 2017, impulsada por un sólido gasto de las empresas, y se encamina a lo que podría ser una modesta alza el próximo año por amplios recortes de impuestos que el Congreso aprobó esta semana.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3,2% en el tercer trimestre, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Sin embargo, la cifra no cumplió con las proyecciones de los economistas que esperaban que la actividad económica se mantuviera en 3.3%, el cual fue registrado de julio a septiembre, publicó Reuters.
LEE TAMBIÉN: Más de 8000 tiendas fueron cerradas en Estados Unidos en el 2017
Las cifras mostraron, según los expertos, que el gasto de los consumidores durante el período fue más débil de lo proyectado. Pese a ello, el tercer trimestre se situó como el mejor desde los primeros tres meses del 2015, cuando el crecimiento se ubicó en 3.2%. La entidad federal también señaló que las ganancias corporativas crecieron un 4.7%, cifra inferior al 4.9% obtenido anteriormente.
Cabe recordar que el 2017 ha sido un año difícil para la industria del retail en Estados Unidos debido al masivo cierre de tiendas, las cuales llegaron a más de 8 mil, luego de experimentar un fuerte descenso en sus ventas y tráfico de clientes en sus locales.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]