Economía
Jueves, 15 de Septiembre del 2016

Economía global podría disminuir en las próximas tres décadas

economia_mundial1

Se prevé que en los últimos 35 años, la economía global disminuya debido al débil crecimiento económico, la inflación y reducción del comercio mundial.

En una investigación del banco de inversión global, Deutsche Bank, indicó que la era económica actual podría disminuir en las próximas tres décadas, debido a la caída de las bolsas europeas, el débil crecimiento económico, mayor inflación, disminución del comercio mundial, entre otros.

En el informe, se resalta que el crecimiento será tan lento durante los próximos 35 años que las autoridades tendrán serios problemas para enfrentar los importantes desafíos económicos, sociales y políticos que resultarán de ello.

Según los analistas del banco alemán, Jim Reid, Nick Burns, y Sukanto Chanda, señalaron que la economía actual, caracterizada por la globalización, cambios demográficos y su mayor productividad, estaría decayéndose.

“Se siente como estar entrando a una etapa final de la era económica. En la década de los ’80, la economía mundial ha estado dominado por la globalización y la demografía. Nosotros argumentamos que este periodo está cerca de serlo”, mencionaron los estrategas de Deutsche Bank.

Asimismo, en su informe anual, los analistas revelaron que el mundo ha llegado a un pico demográfico y que en los últimos 35 años habrá más de mil millones de trabajadores en el mercado laboral global, gracias a una serie de factores como, el ingreso de China a la economía mundial en 1970, la caída de la Unión Soviética y la liberalización económica de la India.

Tal como se ilustra en la imagen, se observa como China, el primer país en tener una de las mejores economías de ahora, en el 2050 decaerá junto con Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

caida-de-economia-2

El detallado estudio anual de Deutsche Bank, explica que todas las condiciones subyacentes de los últimos 35 años de crecimiento global y prosperidad están desapareciendo y que la inflación y los rendimientos de los bonos subirán durante las próximas tres décadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas de consumo más preferidas a nivel global?

Además, subrayaron que los temas dominantes, hasta el final de la próxima era incluirán un PIB más bajo, salarios reales, el PIB nominal superior (para la mayoría), mayores controles sobre la inmigración, el aumento de los impuestos para los ricos, y los niveles más bajos de comercio internacional.

Sin embargo, el banco alemán Deutsche Bank, se esfuerza en señalar que este cambio fundamental del ciclo económico no es nada nuevo, y argumenta que desde mediados del siglo 19  hemos visto varias oleadas de cambio económico.

Más pronósticos sobre la caída de la economía

Por otra parte, Deutsche Bank no es la única institución que sugiere que estamos atravesando un cambio fundamental en la economía mundial.

Poco después del Reino Unido votó para salir de la Unión Europea, la compañía de servicios financieros Barclays, señaló que la economía global estaría llegando a una encrucijada importante, mientras, que Mohamed El-Erian, el ex director general de la Pacific Investment Management Co. (PIMCO) y asesor económico actual jefe de Allianz, ve un importante “cruce” en la economía mundial dentro de tres años.

economia-5

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas