Economía
Viernes, 14 de Febrero del 2020

Economía de Perú habría crecido 1,1% en diciembre

economia peruana

La economía peruana crecería 3% este año, impulsada por la inversión pública y PBI no primario, estimó el Área de Estudios Económicos del BCP.

La economía peruana habría crecido un 1,1% interanual en diciembre.

De acuerdo a Reuters, no hubo un mayor crecimiento por el débil desempeño del sector construcción debido a una menor inversión pública.

Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados fluctuaron entre una expansión de un 0,6% interanual y de un 1,9%.

El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 1,17%.

LEE TAMBIÉN: Monedas de la región se fortalecen tras mejoras de la economía de China

La estimación se compara con el crecimiento de un 1,86% de noviembre y la expansión de un 4,79% de diciembre del año pasado.

“El dato estará influido no solo por pesca sino también por construcción, que caería por segundo mes consecutivo. Cabe indicar que la última vez que construcción había mostrado caídas continuas fue en el período terminado en mayo del 2017”, explicó un reporte de Phase Consultores.

Según datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el consumo de cemento disminuyó un 0,9% en el mes de análisis debido a las precipitaciones en el país que impactaron en el ritmo del crecimiento de obras.

“Pero más allá de estas cifras puntuales del mes, nos preocupa el pobre desempeño de los sectores no primarios (ligados a la demanda interna y, con ello, a las ventas empresariales) que en el cuarto trimestre habrían crecido apenas 1,5%”, señaló Eduardo Jimenez de Macroconsult.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Economía de Perú habría crecido 1,1% en diciembre
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas