Economía
Miércoles, 11 de Abril del 2018

Economía peruana crecerá 3.5% en el 2018, según Fitch Ratings y Cepal

economia peruana

La agencia calificadora espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, mantenga la continuidad de la política macroeconómica.

La agencia calificadora Fitch Ratings reiteró su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.5 % para el 2018 y previó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, mantendrá la política macroeconómica.

“Esperamos que (el presidente Martín) Vizcarra mantenga la continuidad de la política macroeconómica”, señaló Fitch Ratings en su informe “Panorama Soberano Latinoamericano para el segundo trimestre del 2018”, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Mejoran expectativas empresariales sobre la economía peruana

La agencia calificadora también mencionó que el presidente Vizcarra se enfrenta a desafíos de gobernabilidad por la falta de una mayoría partidaria en el Congreso y corre el riesgo de que el panorama político vuelva a ser interrumpido por las continuas investigaciones sobre corrupción.



Asimismo, Fitch Ratings refirió que el presidente Vizcarra está nombrando un gabinete multipartidario que tiene un historial de trabajo con el Congreso para mejorar las relaciones con este poder del Estado. La agencia también destaca la solarización de deuda peruana y su menor dependencia a ajustes de política monetaria de EE.UU.

ECONOMÍA - MINERÍA (2)

Fitch Ratings enfatizó que el Perú mantiene fuertes balances públicos y externos para compensar las vulnerabilidades. Además, la administración aumentó la porción de la deuda en soles a 67% desde 57% durante el 2017, reduciendo así la sensibilidad al ajuste de la política monetaria de los Estados Unidos, resaltó.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mantuvo su estimado de crecimiento económico en 3,5% para el Perú en el 2018, al igual que su proyección en diciembre del 2017, según informó el organismo de la ONU.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas