Economía
Friday, 13 de October del 2017

Economía peruana crecería tan solo 2.15 % en agosto

Economía Perú

El crecimiento de la producción nacional se vería impulsado principalmente por los sectores como construcción, servicios y minería.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú habría crecido tan solo 2.15 % en agosto de este año, impulsado principalmente por los sectores no primarios, como construcción y servicios, y un mayor dinamismo en la producción minera, según un sondeo de analistas realizado por Agencia Andina.

Los estimados de los analistas y gremios que participaron en la encuesta se sitúan entre 1.69 % y 2.50 %. El promedio de las proyecciones de crecimiento se ubica en 2.14 %. La proyección de agosto (2.15 %), en base a la mediana, es menor al crecimiento registrado en el mismo mes del 2016 de 5.63 %, aunque está por encima de la expansión del PBI en febrero (0.72 %), marzo (0.71 %), abril (0.17 %) y julio (1.55 %).

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería gracias a resultados de la selección peruana de fútbol

Asimismo, la cifra proyectada se sitúa por debajo de la expansión del PBI verificado en enero (4.93 %), mayo (3.39 %) y junio (3.64 %).



El director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, sostuvo que el crecimiento de agosto del presente año tuvo su soporte en una mayor expansión de los sectores no primarios, como construcción y servicios. “La construcción habría crecido por tercer mes consecutivo, además hubo un buen desempeño de los sectores servicios y minería e hidrocarburos”, indicó el analista a Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Perú es la economía con mejores proyecciones dentro del bloque de la Alianza del Pacífico

En tanto, el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano, señaló que en el crecimiento del PBI de agosto tuvo una menor incidencia la expansión del sector pesca, que no registró el impulso de meses anteriores. “El bajo resultado de la pesca es explicable, porque no hubo temporada en agosto y en los meses anteriores se registraron cifras espectaculares que no pueden repetirse todos los meses”, agregó.

Cabe precisar que el dato de crecimiento de la economía peruana en agosto será divulgado el lunes 16 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Economía peruana crecería tan solo 2.15 % en agosto

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas