Economía
Wednesday, 15 de November del 2017

Economía peruana creció 3.18% en setiembre

Sector retail sostiene economía del Perú - Economía peruana creció 3.18% en setiembre

De esta manera, el PBI peruano acumuló 98 meses de expansión consecutiva según INEI.

La economía peruana creció 3.18% en setiembre del 2017 impulsada principalmente por los sectores minería e hidrocarburos y construcción. Además acumuló 98 meses de expansión ininterrumpida, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La entidad estadística señaló que de esta manera la producción nacional durante el periodo enero-setiembre del presente año creció 2.38% y durante los últimos 12 meses (octubre 2016 – setiembre 2017) se expandió 2.55%.

LEE TAMBIÉN: Moody’s: Economía peruana crecerá más de 3.9% en el 2018

Cabe indicar que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció en línea con lo previsto por los analistas encuestados por la Agencia Andina quienes proyectaron una expansión de la economía peruana de 3.20% para setiembre del 2017. El INEI reportó que el índice desestacionalizado de la producción nacional de setiembre de este año presentó un aumento de 0.63% (respecto al mes inmediato anterior).



FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LA ECONOMÍA PERUANA

El INEI indicó que este resultado se sustentó en la evolución favorable de la demanda externa, por el mayor volumen total exportado (17.66%), tanto de productos tradicionales (21.91%) como no tradicionales (5.04%).
“Se registraron mayores exportaciones de aceite de pescado, cobre, hierro, oro, zinc, productos agropecuarios, textiles, químicos y metalmecánico”, precisó la institución.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana está en su “punto de inflexión” y se aceleraría hacia 2018

El entidad señaló que también contribuyó la recuperación de la demanda interna, evidenciada en la mayor importación de bienes de consumo no duradero (14.59%), las ventas minoristas (1.95%) y los créditos de consumo (1.38%).

POR SECTORES

El crecimiento registrado en setiembre del 2017 (3.18%) obedece al comportamiento positivo de la mayoría de sectores económicos entre los que destacaron minería e hidrocarburos, construcción, telecomunicaciones, comercio y agropecuario, que en conjunto contribuyeron con el 69% del resultado del mes. La entidad estadística también indicó que los sectores pesca y manufactura mostraron comportamientos negativos en setiembre pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 3 - Economía peruana creció 3.18% en setiembre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas