Economía
lunes, 6 de febrero del 2017

Economía peruana crecería 3.7% aproximadamente

Sector retail sostiene economía del Perú - Economía peruana crecería 3.7% aproximadamente

Las exportaciones son el segundo motor importante del crecimiento de la economía peruana.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reajustó su proyección de crecimiento de la economía peruana, de 4.5% inicialmente, a 3.7% por la demora en la reacción de la inversión privada que se esperaba como resultado del cambio de gobierno y el panorama sombrío debido a los escándalos de corrupción que se están descubriendo en torno a grandes proyectos de inversión en infraestructura.

El gerente de estudios económicos del gremio empresarial, Carlos González Mendoza, manifestó que el desempeño económico del cuarto trimestre del año 2016 fue inferior a lo esperado.

“El 2016, con un crecimiento de 7%, puso fin a 4 años de contracción y mejoró las expectativas para el 2017, aunque algunos subsectores enfrentan una situación difícil, en especial la industria”, refirió el especialista de ADEX.

LEE TAMBIÉN: Perú entre las economías que más van a crecer en América Latina

Mientras tanto, el Perú registró una inflación de 0.24% en enero, por debajo de lo esperado por analistas, informó el INEI. La entidad detalló que el resultado de enero fue el más bajo de los últimos cuatro meses.

La inflación de enero está por debajo del 0.33% registrada en diciembre y del 0.37% de enero del año pasado.

Por su parte, el BCR estima que la inflación se desacelerará este año 2.3%, dentro del rango meta de 1% a 3%. La inflación anualizada cerró el 2016 en 3.23%.

Pese a pronosticar un crecimiento similar al de 2016 (3.8%), los motores de crecimiento cambiarán. El BCP espera un primer semestre aún lento para la demanda interna, pero una segunda mitad del año más dinámica.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas