De acuerdo a estimaciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), prevé que la economía peruana crezca en 3.9% para el 2018, gracias a la expansión que existen en cinco sectores, entre ellos, minería y construcción.
Los sectores primarios tendrán un buen desarrollo, donde el sector de minería e hidrocarburos según el IEDEP crecería hasta 6.5%. Solo en el caso del sector minería podría crecer en 8.2% y el de hidrocarburos, 8.2% en este año.
Otro de los componentes de crecimiento para la economía del país sería la construcción de grandes obras de infraestructura, por lo que el sector construcción alcanzaría hasta un 7.2%, la tasa más alta en cinco años, según afirma César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP.
De este modo, estas mega obras comprenden el plan de reconstrucción que cuenta con un presupuesto de 7.400 millones de dólares, y los Juegos Panamericanos que tiene programados una inversión de 900 millones de dólares para el próximo año.
LEE TAMBIÉN: Economía peruana crece 2,99% en octubre impulsado por sector construcción
El sector comercio crecería 3.1% por el mayor desempeño que vendrían teniendo las tiendas departamentales y supermercados, además de los proyectos comerciales de Mall Aventura Plaza, Parque Arauco, entre otros.
Tal y como menciona Peñaranda, las condiciones internacionales resultan favorables para la economía peruana, pues el Fondo Monetario Internacional prevé que el PBI mundial ascienda a 3.7%.
Sin embargo, el analista menciona que si continúan los ruidos políticos que vienen existiendo en el Perú, las inversiones estarían en una situación de incertidumbre, que podrían afectar las previsiones mencionadas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]