Economía
Lunes, 12 de Febrero del 2018

Economía peruana habría crecido entre 2.4% y 2.5% en el 2017

El BCRP prevé una expansión de la economía del Perú del 4.2%, a pesar que la debilidad del consumo y las inversiones han provocado una reducción de las estimaciones de los analistas.

email

Según afirmó Jorge Estrella, gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la economía del país habría crecido entre el 2.4% y 2.5% el año pasado, cifra menor a la estimación oficial.

Cabe recordar que la entidad había proyectado que la economía peruana para el 2017 se elevaría a 2.7%; sin embargo, las situaciones tensas en las que se ha visto involucrada el Perú, como el caso de corrupción de Odebrecht y las inundaciones, habrían sido fuertes indicadores para la caída.

Para el 2018, el BCRP prevé una expansión del 4.2%, a pesar que la debilidad del consumo y las inversiones han provocado una reducción de las estimaciones que han venido realizando los analistas.

“Hay mucha incertidumbre ahora como para decir si se va a revisar a la baja o al alza la proyección (de crecimiento económico de este año), lo que podemos hacer hacia adelante es ver si estos factores de riesgo se diluyen o no”, señaló Estrella.

Por otro lado, el sector minero peruano es el que mantiene fuertes cimientos para poder afrontar escenarios de volatilidad en los mercados financieros internacionales, según informó la agencia Reuters.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería 3.9% este año


MEJORES EXPECTATIVAS

Según los resultados de la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP, las expectativas de la economía a tres y doce meses se elevaron en enero y alcanzaron los 59 y 71 puntos, respectivamente, ubicándose dentro del tramo optimista.

En tanto, las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses aumentaron hasta los 58 puntos, y las de doce meses se incrementaron a 69 puntos.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


email
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas