Economía
Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Economía peruana crece tan solo 2.31% en julio

Economía Perú

El crecimiento acumulado de la producción nacion al en el presente 2018 alcanza el 4.0%. Se espera una recuperación en el cuatro trimestre del año.

La economía peruana creció tan solo 2.31% en julio del 2018, sin embargo logra contabilizar 108 meses de crecimiento ininterrumpido. Asimismo, en el periodo entre enero a julio, la producción nacional se incrementó en 4.0% y en los últimos 12 meses (agosto 2017-julio 2018) en 3.39%, según datos del INEI.

Durante la presentación de resultados, la entidad gubernamental precisó que este resultado obedece a la evolución favorable de la demanda externa por la mayor exportación de productos tradicionales y no tradicionales (15.66%), entre los que destacaron el cobre, zinc, hierro, oro, petróleo crudo y gas natural, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Perú: Exportaciones, uno de los principales motores de la economía

Entre los no tradicionales crecieron los productos pesqueros, agropecuarios, minero no metálicos y químicos. Además, contribuyó la recuperación de la demanda interna, reflejada en las mayores ventas minoristas (2.20%) y mayores créditos de consumo (8.34%).

SECTORES ECONÓMICOS

El INEI informó que el crecimiento de julio 2018 (2.31%) se sustentó en el comportamiento positivo de la mayoría de los sectores de la economía, entre los cuales destacaron los sectores Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Telecomunicaciones y Agropecuario.



Además, Servicios Prestados a Empresas y Manufactura que en total los sectores mencionados aportaron con el 69% al resultado del mes. No obstante, disminuyó Pesca y Minería e Hidrocarburos.

Asimismo, en julio del presente año, la producción nacional, según grandes actividades económicas, muestra el crecimiento del sector Secundario en 2,26% y los Servicios en 3,84%; en tanto que el sector Primario disminuyó en -2,63%.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú Retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas