Economía
Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Economía peruana será la de mayor crecimiento en la región en el 2019

pqs-cepal-economia-peruana

El gobierno peruano estima que el PBI peruano podría alcanzar una expansión del 4.2% para el próximo año.

El Perú se encuentra en una etapa de franca recuperación, lo que le permitirá convertirse en una de las economías de mejor desempeño en la región durante el 2019. Ante esa expectativa, el gobierno peruano ha estimado que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá por encima del 4% el próximo año.

El ministro de la Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo que el Perú tiene todas las herramientas para crecer más de 4% el próximo año y en ese sentido proyectó una expansión de 4.2% para el 2019, publicó Agencia Andina.

Dicha expansión se explica por el impulso que tendrá la inversión privada, la misma que se dinamizará por los proyectos mineros y de infraestructura que se vienen activando en este año. “Nosotros este año, desde junio, hemos tenido una buena noticia de inversión privada al menos una vez al mes”, destacó Oliva en una entrevista con RPP.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana será la de mayor crecimiento en la región en el 2019

En ese sentido, destacó que en el segundo semestre del año se activaron los proyectos como la ampliación de Toromocho (1,355 millones de dólares), Quellaveco (5,300 millones) y Mina Justa (1,600 millones). Además, los proyectos no mineros como el Puerto Salaverry (229 millones de dólares), ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez (300 millones) y el Lote 95 (365 millones).

“Todos esos proyectos nos darán el impulso necesario para que el próximo año tengamos una inversión privada dinámica”, indicó el ministro de Economía.

Economía peruana

PERÚ TENDRÁ UNA DE LAS ECONOMÍAS MÁS FUERTES DE LA REGIÓN

Según el economista senior para América Latina del Citibank, Munir Jalil, la economía peruana crecerá 4% en el 2019, un nivel que si bien resulta importante comparado con otras economías de la región, es necesario que se desarrollen nuevas estrategias para incrementar dicho nivel de expansión.

“Al comparar ese índice en relación a los obtenidos entre el 2002 y 2012 nos damos cuenta que queda mucho por hacer para alcanzar tasas de 6% en promedio”, aseveró el ejecutivo de Citibank.

Munir Jalil sostuvo que la economía peruana crecerá el próximo año 4% debido fundamentalmente a la reactivación de la inversión privada, específicamente por la ejecución de proyectos mineros para los próximos tres años, cuyos montos de inversión totalizan 12,000 millones de dólares.

“Podrá decirse que el crecimiento de la inversión en el Perú siempre se debió fundamentalmente al sector minero, sin embargo, todo crecimiento es positivo y lo importante es mantenerse en esa senda. En ese sentido, el Perú tiene las mejores perspectivas de desarrollo de la región”, concluyó.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Economía peruana será la de mayor crecimiento en la región en el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas