Economía
viernes, 15 de junio del 2018

Economía peruana entra en su punto de inflexión y crece 7.81% en abril

Economía Perú

La actividad productiva del Perú ha registrado su mayor expansión de los últimos 60 meses, según el INEI.

La economía peruana viene entrando en un periodo de ascenso y expansión. En abril de este año, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció 7.81%, por encima de lo esperado por los analistas y el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), registrando la mayor expansión de los últimos 60 meses, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la producción nacional se expandió 4.40% en los primeros cuatro meses del año y 3.31% en los últimos 12 meses (mayo 2017 – abril 2018), acumulando 105 meses de crecimiento continuo, según el Informe Técnico de Producción Nacional, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: “Economía peruana está fuerte y ha entrado a un periodo de ascenso”

Según datos históricos, la expansión del PBI es la mayor de los últimos 60 meses o cinco años, luego que la economía nacional creció 8.7% en abril del 2013. Cabe indicar que el estimado de crecimiento del MEF para abril de este año era de 6% y el del BCR de 7%.



De acuerdo al INEI la evolución positiva de la actividad económica se sustentó en el desempeño favorable de la demanda externa de productos tradicionales (14.05%) como el cobre, zinc, plata, café y gas natural. En tanto, la demanda externa de productos no tradicionales creció 27.5%, destacando los productos pesqueros, agropecuarios, siderometalúrgicos, minero no metálicos, químicos y textiles.

ECONOMÍA - MINERÍA (2)

También, influyó la recuperación de la demanda interna asociada a la mayor importación de bienes de consumo no duraderos (14.03%), las ventas minoristas (3.15%) y los créditos de consumo (7.49%). Cabe mencionar que en abril del 2017 se tuvo dos días laborables menos por Semana Santa.

En el crecimiento económico de abril del 2018 contribuyeron todos los sectores productivos y seis aportaron el 65% del resultado global: Manufactura, Agropecuario, Comercio, Construcción, Transporte Almacenamiento y Mensajería, y Pesca.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Agencia Andina.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 5 - Economía peruana entra en su punto de inflexión y crece 7.81% en abril
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas