Economía
martes, 17 de julio del 2018

Economía peruana crecería 6% en segundo trimestre del 2018

economia peruana

La economía peruana anotaría la tasa más alta en los últimos 18 trimestres debido a la recuperación de indicadores clave.

La economía peruana muestra claros signos de recuperación este año. Es por ello, que el Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó al alza su proyección de crecimiento del PBI peruano y ahora anunció que crecerá cerca del 6% para el segundo trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando creció 5%.

El área de estudios económicos del BCP detalló que la recuperación de la actividad económica se habría registrado por el incremento de los términos de intercambio y que en el segundo trimestre del 2018 habrían acumulado avances durante 8 trimestres, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crece 6.43% en el mes de mayo por demanda interna

Asimismo, resalta que la recuperación de la actividad económica favorece una tendencia positiva en la recuperación de los ingresos fiscales. En mayo la actividad económica creció 6.4% y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas (de 5.2% según Reuters)”, anotó el BCP.



“Así, en el segundo trimestre de este año el PBI podría registrar un incremento cercano al 6% y sería un nivel máximo en 18 trimestres”, añadió el BCP. La entidad bancaria también señaló que la recuperación de la inversión minera y de infraestructura ha permitido apuntalar el crecimiento del PBI este año. Mientras que la clasificación de Perú al mundial ayudó a impulsar los motores del consumo en el país.

GOBIERNO ESTIMA QUE PBI PERUANO CRECERÁ 4% AL CIERRE DEL 2018

Las expectativas del gobierno central y de los principales agentes del mercado es que la economía peruana mantenga esta senda de crecimiento y crezca alrededor de 4% este año, pese a la complicada coyuntura política que atraviesa el Perú.


banner para notas 526x113 revista 10 - Economía peruana crecería 6% en segundo trimestre del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Economía peruana crecería 6% en segundo trimestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas