Economía
jueves, 12 de octubre del 2017

Economía peruana crecería gracias a resultados de la selección peruana de fútbol

Selección peruana 2

El PBI del Perú aumentaría entre 0.5% a 1%, influenciado por la mayor demanda de productos en el retail y otros sectores, afirman economistas.

Los últimos resultados obtenidos por la selección peruana de fútbol, que le ha valido su clasificación al repechaje contra Nueva Zelanda para llegar al Mundial de Rusia 2018, tendrían un fuerte impacto en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), que es el valor total de los bienes y servicios producidos por un país.

Ante este expectante escenario, el economista y rector de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Germán Chávez, sostuvo que el PBI del Perú aumentaría entre 0.5% a 1%, influenciado por la mayor demanda de productos en el sector retail, publicó Diario La República.

LEE TAMBIÉN: Economista de EE.UU. gana el Nobel por los efectos de la psicología en la economía

Este impacto positivo también se refleja en el sector textil debido a la alta demanda de camisetas. Se calcula que la producción creció en 900%. Si es que la selección peruana logra clasificar al Mundial, el sector turismo sería favorecido gracias a la adquisición de paquetes de viajes. Sin embargo, la economista Patricia Saavedra incidió en que el fútbol es un factor de crecimiento pero no es sostenible en el tiempo.



BVL AFIRMA QUE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA NACIONAL

Ante una posible clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 influenciaría positivamente en el crecimiento económico y elevaría el consumo durante la campaña navideña. Con ello, también se verían favorecidos comercios tradicionales, bares, restaurantes, supermercados, tiendas por departamento y las tiendas de los centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Ventas de camisetas en Coliseum y Umbro se incrementó en 300% en Perú

“Un eventual pase al mundial de fútbol también influenciaría en el desempeño de la BVL dados los mayores ingresos que tendrían las empresas, lo que les daría mayor valor y posibilidades de expansión”, proyectó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Zaldívar.

Selección peruana

En esa línea, el titular del recinto bursátil indicó que la clasificación de la selección peruana al mundial de fútbol sería un “detonante” que generaría un mayor consumo y dinamismo económico. “Antes y durante un mundial de fútbol siempre crece la venta de televisores y otros rubros de consumo masivo, como bebidas”, agregó el presidente de la BVL.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Economía peruana crecería gracias a resultados de la selección peruana de fútbol

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas