Internacionales
Lunes, 1 de Octubre del 2018

Ecuador: Arca Continental se diversifica con Tonicorp

tonicorp

Arca Continental atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y Perú.

 

Arca Continental Ecuador se adapta a las nuevas tendencias de consumo en este país.

La empresa mexicana Arca Continental ha invertido US$ 1.500 millones en Ecuador desde el 2010. Esta firma compró la embotelladora de Coca-Cola, Toni e Inalecsa, según informa el diario El Comercio de Ecuador.

Es por ello, que con la presencia del presidente Lennin Moreno, inauguraron una moderna planta de lácteos de valor agregado de Tonicorp en Guayaquil.

“Esta planta es una de las más modernas, grandes y eficientes de Latinoamérica, con 19 líneas de producción y una capacidad de 150 millones de litros anuales de leche, el doble que la anterior instalación”, indicó Arca Continental.

Gracias a esta inversión, la empresa de lácteos Tonicorp se pone a la vanguardia en la región en términos de productividad, calidad y sustentabilidad.

“Esta integración nos permitirá fortalecer una sólida plataforma de innovación en una categoría de gran crecimiento en la región, como son los lácteos de valor agregado, a través de marcas de gran prestigio y reconocimiento”, informaron directivos de Arca Continental.

En este negocio, enfocará los esfuerzos de Tonicorp en captar nuevas cuotas de mercado con productos clave como yogurt, leche saborizada y helado, a la vez que fortalecen las capacidades de ejecución comercial.

A mediados de diciembre del 2017, un comunicado anunció que la multinacional mexicana tomaba las riendas de la firma Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa).

Lee también: México: Arca Continental tendrá nuevo director general el próximo año

COCA-COLA SIN AZÚCAR

Arca Continental Ecuador, como resultado de los esfuerzos implementados para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, se convirtió en la primera operación en el Sistema Coca-Cola a nivel mundial en alcanzar un 50% del volumen de ventas en presentaciones bajas o sin calorías.

Gracias a estas y otras iniciativas, en particular al éxito de Coca-Cola sin azúcar, en este país se ha captado un crecimiento de 6.8% en la categoría de colas. Además de la llegada de la única bebida con sabor Toronja baja en calorías, con un sabor ácido-dulce, representada por la marca Quatro.

En Ecuador se ha realizado también la instalación y puesta en marcha de una línea de embotellado de té e isotónicos, para su planta de Guayaquil.

Durante el 2017, Arca Continental amplió su alcance y presencia en el mercado, llegando a más consumidores y sumando nuevos clientes, y principalmente, perfeccionando los modelos de servicio al punto de venta.

quatro bebida ecuador

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas