Internacionales
Viernes, 6 de Julio del 2018

Ecuador: “El bodeguero es un emprendedor por excelencia”

El 48 % de gastos de consumo de los hogares ecuatorianos se realizan en las tiendas de barrio o bodegas. En Ecuador hay más de 120 mil bodegueros.

.

En Ecuador, según cifras de la Asociación de Tenderos del Ecuador (ASOTENDERO) hay más de 120 mil bodegueros. Estos negocios están principalmente concentrados en las ciudades de Quito y Guayaquil.

“No hay mejor ejemplo de emprendimiento de aquel que monta una bodega y la mantiene. La persona que tiene una tienda de barrio es extremadamente trabajador, porque labora de 6 de la mañana a 11 de la noche, sin feriados ni fines de semana”, indicó Guido Varela Delgado, Presidente de la Asociación de Tenderos del Ecuador (ASOTENDERO), en exclusiva a Perú Retail.

Para la economista Lucía Montúfar, el rol de las tiendas de barrio se ha mantenido. Ello pese al incremento de supermercados y a la mejora en los ingresos del grueso poblacional.

LEE TAMBIÉN: El shopper ecuatoriano está impulsando nuevos puntos de compra

En ese sentido, Varela refiere que la tendencia que existe en cuanto al crecimiento de nuevos formatos se da en toda la región y no solo en Ecuador. Lo cual se deja notar a través de la expansión de tiendas conveniencia y discounters.

“Hay que demostrar a la gente que el bodeguero es un emprendedor por excelencia y necesita mucho apoyo, por lo que no se puede seguir siendo liviano a la hora de querer ayudarlo”, comentó.

Agregó que existe una inversión y un compromiso muy escaso, tanto por parte de los fabricantes como del Estado, para realmente profesionalizar a esta gran masa de emprendedores en este país.

“Lo que nosotros buscamos es profesionalizar al bodeguero, por lo que el compromiso debe ser mucho más fuerte para que la tienda de la esquina este tecnificada, que es lo que toda sociedad necesita”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: "El bodeguero es un emprendedor por excelencia"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas