Internacionales
jueves, 9 de agosto del 2018

Ecuador: Changan sigue expandiéndose en el mercado automotriz

changan

La compañía china Changan continúa creciendo en el mercado automotriz en Ecuador, teniendo presencia en cinco ciudades y alistando su apertura en Latacunga.

La compañía china de automóviles Changan, en alianza con tres grupos empresariales, abrió nuevos locales en cinco ciudades de Ecuador.

La marca de automóviles se unió a los grupos Vázquez, ubicado en Cuenca; Baca, en Quito y Larrea en la ciudad de Ambato. Estas empresas son las encargadas de comercializar los distintos modelos de automóviles en el mercado ecuatoriano.

La marca llegó a Ecuador desde diciembre pasado y en los últimos meses ha tenido un crecimiento significativo. En conversación con Revista Líderes, el gerente comercial, Pablo Ubidia, indicó que en el primer mes de operación se vendieron 23 unidades, mientras que en el mes de julio se espera registrar 100 unidades vendidas.

Mix de productos

Actualmente en el mercado se pueden encontrar cinco modelos de Changan, estos incluyen SUV y dos autos para la distribución de productos que son la furgoneta y camioneta. Estos últimos modelos han tenido una gran acogida por el público debido a la comodidad para poder transportar carga.

Lee también: Ecuador: Negocios online alcanzan los 800 mil millones de dólares

Estos vehículos están disponibles en cinco ciudades del país: Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cuenca, Ambato y Quito. Próximamente se abrirá un concesionario en Manta, para cubrir una mayor demanda.

A nivel nacional, Changan en sus primeros seis meses vendió 400 vehículos, mientras que en la ciudad de Cuenca en solo dos semanas vendieron 3 unidades.

changan ecuador
                      Pablo Ubidia y Daniel Yánez, gerente comercial y jefe de ventas de Changan. Fuente: Revista Líderes

Asimismo, el gerente general de Changan, Marcelo Sandoval, recalcó que la firma cuenta con un stock adecuado de respuestos y servicios de talleres en todas las ciudades mencionadas.

Con la finalidad de lograr una mejor comodidad en el cliente así como mejorar el proceso de compra de un vehículo, Changan ofrece sus autos con versiones semifull y full.

Lee también: Ecuador: El 61% de consumidores realiza compras online con tarjeta de crédito

Mercado automotriz en Ecuador

Durante los primeros seis meses del año, los vehículos chinos representaron el 11.9% de las ventas totales de automotores, según la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade).

Por otro lado, el año pasado las ventas representaron un 16% y en el 2016 fue de 13%. El dinamismo del mercado ha impulsado al ingreso de nuevas marcas que han empezado a operar en el rubro de automóviles. Hoy en día, Ecuador cuenta con 36 marcas dedicadas a la comercialización de vehículos livianos y pesados de origen chino.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Changan sigue expandiéndose en el mercado automotriz
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas