Internacionales
lunes, 9 de julio del 2018

Ecuador: Coca-Cola, Maggi y Vita son las marcas más consumidas

ecuador consumidor

Según el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel, las marcas más consumidas en Ecuador son las marcas globales Coca-Cola, Maggi y Vita.

Según el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel, las marcas más consumidas en Ecuador son las marcas globales Coca Cola, Maggi y Vita.

El estudio que realizó la consultora en análisis del comportamiento del consumidor se basó en una encuesta a 1.706 hogares y estudio 224 marcas de 67 categorías de consumo en el mercado.

Sin lugar a dudas, Coca-Cola se posiciona por sexta vez consecutiva en la marca más elegida por los consumidores a nivel global, comprándose 5.8 mil veces en un año. A esta marca se le suma Colgate y Maggi siendo las preferidas por los consumidores.

“Nuestros datos muestran que los canales fuera de casa y en crecimiento como e-commerce, tiendas de descuento, tiendas de efectivo y tiendas de conveniencia están creciendo más rápido que el mercado global de bienes de consumo y es hora de invertir más decisivamente en lo que los consumidores están pidiendo” indicó Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel.

coca cola ecuadormaggi ecuador - Ecuador: Coca-Cola, Maggi y Vita son las marcas más consumidascolgate ecuadorvita ecuador

Cambios en Ecuador

Ante los distintos cambios en el mercado global y el ecuatoriano, el consumidor busca una experiencia de compra cada vez mejor, exigiendo la constante innovación en las empresas.

En conversación con El Expreso de Ecuador, Vanessa Soria, experta que analizó el impacto de este estudio en Ecuador, sostuvo que la influencia de los autoservicios y las tiendas dieron pie a que el comprador ecuatoriano tenga mayor accesibilidad a las marcas.

Vanessa Soria explica que la iliquidez afectó a Ecuador causando que los consumidores opten por consumir alimentos en casa, lo que a su vez aumento el consumo en ciertos alimentos bajo la marca Maggi.

Lee también: Ecuador: Economía crece 1.9% en el primer trimestre del 2018

ecuador maggi

                                                   Fuente: Kantar Worldpanel

Marcas globales pierden participación

El estudio también reveló que las marcas globales están perdiendo participación frente a las locales como en la categoría de cuidado personal y belleza.

Por otro lado, la categoría de bebidas fue la que repuntó a las marcas globales con 38.3% global frente a 61.7% de las marcas locales en 2018, comparado con 38.1% global frente a 61.69% local en 2015.

Lee también: Ecuador: Linio abre su primera tienda física en alianza con Moddo

En el mercado ecuatoriano, la tendencia del consumo saludable significó un cambio en las compras del año pasado.
Vanessa Soria explicó a El Expreso que marcas como Frutaris ha logrado posicionarse en el sector debido a la oferta saludable y económica que ofrece, siendo una bebida gasificada que está llegando a un 57% de los hogares.

Kantar Worldpanel realizó el estudio anual de Brand Footprint contando con investigaciones del 73% de la población global, además de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes, abarcando el 75% del PIB mundial.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - Ecuador: Coca-Cola, Maggi y Vita son las marcas más consumidas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Coca-Cola, Maggi y Vita son las marcas más consumidas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas