Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre del 2018

Ecuador: Corporación Favorita compra acciones de Grupo Rey en Panamá

Supermercados Rey

A través de un comunicado, la empresa informó que la adquisición en Panamá se suma a la estrategia de crecimiento que desarrolla la compañía.

La firma ecuatoriana Corporación Favorita llegó a un acuerdo para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones del grupo panameño Rey Holdings, propietario de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

Según informó la empresa en un comunicado, esta transacción abrirá oportunidades para incrementar la producción local y exportar productos y servicios provenientes de Ecuador. “Esto significará una nueva fuente de ingreso de divisas y la posibilidad de que el talento ecuatoriano trascienda fronteras” indicaron.

Según informó el diario El Comercio de Ecuador, la adquisición es financiada en su totalidad por créditos internacionales, sin impacto en la liquidez de la Corporación Favorita, ni en inversiones locales.

Rey Holdings

La empresa panameña es dueña de los supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz. Actualmente la firma cuenta con una facturación de aproximadamente US$700 millones anuales.

Lee también: Corporación Favorita invertirá US$ 750 millones en los próximos 5 años

La transacción aún debe cumplir con formalidades regulatorias y de mercado de valores en Panamá, como la oferta pública de compra de acciones y ciertas condiciones comunes en este tipo de transacciones. Se prevé que este proceso concluya en enero del 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes-528-x-113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Corporación Favorita compra acciones de Grupo Rey en Panamá
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas