El último mall inaugurado fue Romería Plaza, con una inversión de $ 4 millones alberga 45 establecimientos entre los que se encuentran 22 locales comerciales, 11 de comida y 12 oficinas en planta alta.
Existen diversos factores por los que mayores inversiones llegan a Ecuador con el fin de poder construir una mayor cantidad de malls. Ligia Granados, jefa de marketing y ventas de la empresa Investeam, dueña del Romería Plaza, indica que el crecimiento de la ciudad es una razón por la que estos nuevos espacios continúan surgiendo.
Asimismo, destacó que los consumidores actualmente prefieren contar con diversos servicios en un solo lugar que además sea seguro. “Actualmente residen más de 72.000 personas en las urbanizaciones aledañas (a la av. Narcisa de Jesús), con un tráfico de unos 4.000 vehículos por hora. La ventaja del sector es que se encuentra en pleno proceso de desarrollo comercial” aclaró.
Recuperación de espacios públicos
El comercio se vio beneficiado cuando se recuperó espacios públicos donde se pudieron desarrollar distintos proyectos como el Centro Comercial Malecón 2000 el cual se ubica en el Malecón y fue renovado este año. Asimismo contará con la apertura del Mercado del Río que tendrá dos locales uno hacia el sur con 966 m² y otro hacia el norte, con 930,73 m².
Lee también: ¿Dónde compran los ecuatorianos durante el Black Friday?
De igual manera, la ciudad cuenta con Riocentro Sur y el Mall del Sur. Leticia García, gerente de Marketing de este último, señaló que los centros comerciales actuales atienden un mix de necesidades que incluyen servicios y productos.
“Hay muy buenos ejemplos en la ciudad de centros comerciales que tienen un mix balanceado y exitoso, excelente ubicación, diseño, etc., que han ganado la fidelidad de sus clientes y por lo cual mantienen un tráfico continuo”, sostuvo García.
El Universo de Ecuador indicó que el Mall de Sur recibe aproximadamente 1,3 millones de personas al mes y en temporadas especiales incrementa del 30 al 40%. En el caso del Riocentro Sur, de Corporación El Rosado, reciben entre 1 millón y 1,2 millones de visitantes al mes. Un número similar captan los otros malls de esta cadena, los Riocentros Ceibos, Entre Ríos, Norte y El Dorado.
Lee también: Ecuador: FEMSA compraría las farmacias Fybeca y SanaSana
Un análisis inmobiliario de la consultora Marketwatch ubica a los cinco centros comerciales más grandes: Mall del Sol, El Dorado, San Marino, Citymall y Garzocentro.
Estos centros deberán renovar sus ofertas comerciales cada cierto tiempo para poder atender las demandas de los ecuatorianos. Los productos ahora son globales y con ayuda de los medios digitales las personas siguen las tendencias en tiempo real obligando a las firmas a innovar.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post