Ecuador
Lunes, 4 de Noviembre del 2019

Ecuador: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito

el portal el comercio perú retail - Ecuador: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito

Ecuador: Centro comercial El Portal tiene como área de influencia las localidades de Calderón, Llano Grande, Carapungo, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Con una inversión de US$150 millones, el centro comercial El Portal en Carapungo (Quito) acaba de abrir sus puertas al público. Este nuevo espacio comercial cuenta con salas de cine, zonas de diversión para niños y adultos, espacios verdes, restaurantes, cafeterías, servicios financieros, gimnasio y servicios médicos.

Miguel Chiriboga, gerente de DK Management, grupo empresarial que administra El Portal, indicó al diario El Telégrafo de Ecuador, que el mall cuenta con un total de 146 locales y 40 islas. Solamente en la planificación hasta la adecuación de los locales comerciales se generó alrededor de 5 mil plazas de empleo.

Además, se estima que se crearon 3 mil plazas de trabajo para la atención de los locales comerciales, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.

LEER TAMBIÉN: Ecuador: Subirían impuesto a las fundas plásticas para aplacar crisis fiscal

“Decimos 3.000 plazas porque un centro comercial labora 12 horas diarias los 365 días del año. Como grupo nos enorgullece porque somos estrictos con el cumplimiento de la ley. El personal está afiliado a la seguridad social”, señaló Chirobaga al diario en mención.

el portal el comercio 2 perú retail - Ecuador: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito

Source Photography: El Comercio de Ecuador.

CARACTERÍSTICAS DE EL PORTAL

Durante la inauguración se mencionó que el centro comercial está diseñado para acoger entre 40 mil a 45 mil visitantes por día. Así también de los 165 mil metros cuadrados de construcción, 55 mil corresponden a locales comerciales.

el portal el comercio 3 perú retail - Ecuador: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito

Source Photography: El Comercio de Ecuador.

Es importante precisar, que El Portal atenderá aproximadamente 700 mil personas que viven entre las localidades de Calderón, Llano Grande, Carapungo, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Hidden Content

Para la construcción del mall se tomó 17 meses y fue planificada por 8 años, tiempo en el cual se evaluó el tamaño del espacio, así como la adquisición del terreno y la definición del espacio que tomaría la construcción del intercambiador de la Av. Simón Bolívar, en su extensión hasta San Antonio de Pichincha.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Ecuador: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas