Un informe realizado por el diario El Comercio de Ecuador, da cuenta de que el sector de almacenes de muebles del hogar y de electrodomésticos, vienen implementando nuevas alternativas de financiamiento de 10, 12 y hasta 18 meses sin intereses, con crédito directo y tarjeta bancaria.
La alternativa innovadora lo están implementando algunos negocios ecuatorianos que ve con buenos ojos el crecimiento económico en sus establecimientos.
LEER TAMBIÉN: Ecuador: Desde setiembre podrás realizar transacciones con la billetera móvil
LEER TAMBIÉN: Cosméticos Ana María llegarían a Ecuador y Perú en el 2020
ESTRATEGIAS INNOVADORAS
Según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), el tipo de convenio que se fije con las casas comerciales sobre estos beneficios en créditos depende de cada emisor de las tarjetas.

De igual forma opina el analista económico, Andrés Vergara, sobre las estrategias que se ofrece con las tarjetas de créditos.
“Si la estrategia se ofrece con las tarjetas de crédito y con meses sin intereses es porque se alcanzó algún tipo de negociación con las emisoras de tarjetas. Seguramente se sube un poco el precio del artículo para compensar los costos del beneficio”.
Otra de las aristas que permite a los almacenes ofrecer estas promociones sería el volumen de ventas.
COLINEAL, EJEMPLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE PAGOS PARA CLIENTES
Uno de los ejemplos más resaltantes de esta disrupción en las estrategias de pagos para los clientes, lo abandera la empresa especializada en la venta de muebles para el hogar, Colineal.
La compañía ofrece 12 meses sin intereses y más dos meses de gracia.
“Cuando los volúmenes de venta son importantes se logra diluir el costo que implica un financiamiento a más meses sin intereses”, dijo el director comercial de Colineal, Javier León que resaltó que los costos de estas estrategias son compartidos entre la firma y los bancos.

Sukasa, también se suman a esta innovación de pagos. La empresa brinda hasta 18 meses sin intereses y dos meses de gracia en productos como: computadoras, tablets, impresoras, teclados, celulares, mochilas y otros artículos.
LOCALES PEQUEÑOS TAMBIÉN USAN NUEVAS ESTRATEGIAS
El diario también da cuenta que los locales pequeños en la Sierra y el Oriente al sur de Quito, también han activado sus promociones en papelería, zapatería, tienda de ropa, artículos electrónicos y muebles para el hogar.
Aquí se ofrece hasta dos meses de gracia en los pagos diferidos; es decir, permitiéndoles pagar a partir del tercer mes de haber realizado el consumo.
En este caso, los intereses son asumidos por los bancos que distribuyen las tarjetas, ya que trabajan con un convenio preestablecido.

El rubro comercial registró ventas por US$26 150 millones en el primer semestre del año (de enero a junio), con un crecimiento del 0.17% en comparación al mismo periodo del 2018. Así lo evidenció el reporte de la Cámara de Industrias y Producción.
La nota es auspiciada por:
