Tecnología y Tendencias
viernes, 8 de noviembre del 2019

Ecuador: En línea con la era digital, tarifas de internet se reducirían 55%

internet en casa perú retail - Ecuador: En línea con la era digital, tarifas de internet se reducirían 55%

La política del gobierno ecuatoriano es que el ciudadano solo pague un recibo de internet en casa de $9.50. Estas son las reformas que implementan para reducir la brecha digital.  

Brindar acceso a la tecnología y convertirse en un país digital, son parte de las nuevas políticas que se implementan en Ecuador. Así lo ha mencionado en reiteradas oportunidades el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Desde el pasado 8 de octubre, las computadoras, tablets y teléfonos inteligentes ingresaron al país ecuatoriano con una tarifa arancelaria del 0%.

Lo mencionado, es amparado en la resolución No. 025–2019 y No.024–2019, del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establecen la eliminación de aranceles para esos productos, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital.

Hidden Content

ECUADOR REDUCIRÍA COSTOS DE INTERNET

Un destino diferente, pero beneficioso para los ecuatorianos, serían las tarifas de internet.

LEER TAMBIÉN: Kitu, los snacks vegetales elaborados en los altiplanos de los Andes en Ecuador

En una entrevista con El Universo, Michelena adelantó que se prevé que las tarifas de internet bajen 55 %.

Esto se podrá hacer realidad cuando todo el cableado de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), que son 5.800 kilómetros cuadrados de fibra óptica, pueda ser utilizado a costos bajos por las operadoras, optimizando su infraestructura privada.

tendencia-tecnologica

“El ecuatoriano va a tener un internet en su casa a $9.50, esto vamos a priorizar por zonas rurales o deprimidas, donde no hay cobertura, donde no hay conectividad y donde hay un internet caro”, agregó el ministro.

Adelantó que la reducción de estas tarifas se harían realidad en este mes.

ECUADOR, PAÍS DIGITAL

Según el ministro, uno de los objetivos de las reformas, entre otros, “es crecer en los próximos seis meses de un 50% a un 80% en acceso a tecnología 4G”.

productos-tecnologicos-peru-retail

Cero aranceles en laptops, móviles y tablets.

Además, el ministro informó que el Gobierno está trabajando en proyectos para reducir las tarifas de la telefonía en el Ecuador.

LEER TAMBIÉN: Mall El Portal estima atender a 700 mil personas del norte de Quito

“El próximo mes (noviembre) el presidente anunciará la reducción de las tarifas de $20 de internet en casa a $15 y el próximo año, en marzo del 2020, tendremos la reducción a $9, es decir estamos bajando el 50% del costo de las tarifas”, cita el funcionario, según diario El Comercio.

Michelena señaló que esta reducción de costos se la está logrando con optimización en el tema estructural.

“Hemos decidido que las telefónicas compartan la infraestructura. Si usted va a una ciudad y ve tres antenas, de las tres operadoras (que brindan el servicio en Ecuador), pero solo debe haber una antena y que esa sea compartida por las tres operadoras. Las otras antenas vayan a los recintos, parroquias o ciudades que no tienen conectividad, con eso estamos creciendo del 50% del acceso 4G al 80%”, puntualizó Michelena.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Ecuador: En línea con la era digital, tarifas de internet se reducirían 55%
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: En línea con la era digital, tarifas de internet se reducirían 55%
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas