Internacionales
Lunes, 2 de Octubre del 2017

Ecuador estrecha relaciones comerciales con Emiratos Árabes

ecuador y emiratos árabes 2 - Ecuador estrecha relaciones comerciales con Emiratos Árabes

Dicho convenio convierte a Ecuador en la primera nación de Latinoamérica en obtener tarifas preferenciales con la operadora Dubái Ports World.

 

Luego de que el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la empresa Dubái Ports World (DP World) suscribieran un acuerdo, ahora el país ecuatoriano ha accedido a tarifas preferenciales para el ingreso de sus productos a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Mediante un boletín, Pro Ecuador señaló que el convenio convierte al territorio ecuatoriano en la primera nación en Latinoamérica en obtener dichas tarifas preferenciales con la operadora DP World, alcanzando así descuentos desde el 1 % hasta el 56 % por el uso de las instalaciones del puerto Jebel Ali, informó Sputnik Mundo.

Asimismo, la institución resaltó que “el acuerdo tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre ambos países a través del aumento del volumen de exportaciones ecuatorianas hacia Dubái”.

Otras de las iniciativas que está trabajando Pro Ecuador en Dubái es su campaña promocional de su pitahaya y granadilla, el cual mediante un convenio los productores locales podrán enviar muestras de hasta dos toneladas para que sean promovidas en un supermercado de EAU sin costo.

LEE TAMBIÉN: Marca de calzado Mussi, ingresa a Ecuador a través de tiendas multimarca

De otro lado, de acuerdo a datos revelados por el gobierno ecuatoriano, entre enero y junio del 2017, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia Emiratos Árabes crecieron un 50.7 %, pasando de US$16.02 millones de dólares a US$24.15 millones de dólares.

Se estima que cerca del 8 % del total corresponde a artículos textiles, insumos, artesanías y calzado; mientras el 2 % sería de insumos naturales con fines cosméticos.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Ecuador estrecha relaciones comerciales con Emiratos Árabes

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas