Internacionales
Viernes, 21 de Septiembre del 2018

Ecuador: Etafashion abrirá nueva tienda en un mall de Quito

etafashion

Etafashion también cuenta con una tienda departamental en la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

La tienda departamental Etafashion crece en el retail ecuatoriano. La cadena ha confirmado que abrirá su tienda número 21 en el cuarto trimestre del 2019.

El nuevo local de Etafashion estará ubicado en el interior de un nuevo centro comercial en Quito y contará con una extensión de más de 3000 metros cuadrados.

“La apertura del nuevo establecimiento en 2019 consolidará a Etafashion como la empresa de tiendas por departamento con más puntos de venta en Ecuador”, sostuvo Gabriel Juncal, director de márketing de la compañía.

El ejecutivo indicó que una de las dificultades para crecer en su país es la escasez de locales con más de 2.000 metros cuadrados, que es la superficie mínima que se necesita para poner en marcha una tienda departamental.

Dentro de los planes de la compañía, está el extenderse a Loja, la principal ciudad del sur del país, situada cerca de la frontera con Perú.

Lee también: Etafashion presentó oficialmente su e-commerce en Ecuador

REMODELARON TIENDA

Etafashion reinauguró hace menos de un mes un local del centro comercial Plaza Shopping en Ibarra, con una extensión de 1500 metros cuadrados.

“Contamos con un área comercial de más de 1500 m² en donde se ha implementado departamentos de belleza, hogar y tecnología”, dijo Karen Silva, gerente de tiendas Etafashion, durante la reapertura.

Cabe destacar que Etafashion ha crecido a grandes pasos en las provincias ecuatorianas durante los últimos años.

Además, la empresa de tiendas por departamento pretende consolidarse en su mercado para frenar el avance de operadores extranjeros como el grupo español Inditex.

La cadena tiene 23 años en el sector retail, no obstante, su historia en la moda ecuatoriana data de hace más de 55 años, cuando nació bajo el nombre de Almacenes Etatex en la capital de este país.

La departamental también cuenta con un establecimiento en San José, la capital de Costa Rica, siendo su única tienda internacional, la cual se encuentra en operaciones desde 2012.

Gran Apertura Ibarra 2018

#ETAFASHION una vez más sorprendiendo a sus clientes, vive el reencuentro de nuestra GRAN APERTURA DE IBARRA, junto a nuestro Maykel, Anita Buljubasich y mucho más. Gracias #Ibarra por compartir con nosotros.

Posted by ETAFASHION on Thursday, August 30, 2018

PROVEEDORES

Jennifer Luna, gerente de compras de Etafashion, indicó que el 30% de los proveedores son pymes. Y a medida que la empresa crece en desempeño, también lo hacen los proveedores.

“Somos una empresa que apoyamos al desarrollo de Ecuador y consideramos que los productos de las pymes son de primer nivel. Con ayuda de los procesos que tenemos, podemos apoyar al desarrollo de las mismas”, afirmó Luna.

Etafashion realiza el 80% de su producción en Ecuador, mientras que el 20% de sus productos los importa de Estados Unidos, Brasil y Perú.

La firma comercializa las marcas Navigare, Taxi, Labelle, Jet Set, entre otras.

etafashion ecuador

Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Etafashion también cuenta con un establecimiento en San José, la capital de Costa Rica.
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas