Internacionales
jueves, 2 de mayo del 2019

Ecuador: FEMSA concreta compra de farmacias y podrían llegar inversiones con Oxxo

oxxo-mercado-ecuatoriano

La multinacional mexicana crece con su negocio de farmacias en Sudamérica y podría expandirse aún más con el arribo de Oxxo al mercado ecuatoriano.

La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que a través de su subsidiaria Socofar ha concretado la compra de Corporación GPF en el mercado ecuatoriano, lo cual fortalecerá su negocio de farmacias.

“Esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de Femsa Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar durante el 2015”, indicó la compañía a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

LEE TAMBIÉN: Perú: Oxxo continúa su plan de expansión con nueva tienda en Surquillo

Cabe precisar que GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con casi 90 años de sólida trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

“Este anuncio representa otro paso importante para Femsa Comercio al llevar su amplia experiencia comercial, y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 16 millones de consumidores”, precisó Femsa en un comunicado.

oxxo

GPF es un fuerte operador local con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región. Asimismo, la empresa opera tiendas de conveniencia en Ecuador, lo cual daría oportunidad a Femsa para seguir expandiendo su cadena minorista Oxxo a un nuevo país.

Según analistas, el siguiente mercado al que llegue Oxxo sería a Ecuador debido a que la firma Corporación GPF, en Ecuador opera aproximadamente 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana.

De acuerdo al informe anual 2018 de Femsa, al cierre de año ya operaban 17 mil 839 tiendas Oxxo en México, 75 en Colombia, 73 en Chile y 12 en Perú. Oxxo, considerada la cadena minorista más grande de América Latina, cuenta con un importante plan de expansión en los países señalados.


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 revista - Ecuador: FEMSA concreta compra de farmacias y podrían llegar inversiones con Oxxo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas